EXCLUSIVO | SIN MORDAZA

Susana Giménez se metió en los ardores de la grieta

Nada es casual y cuando las cosas pasan, hay algo que las genera. Eso es siempre y de ahí que no me sorprenda que Susana Giménez haya hecho declaraciones que hablan del momento político, social y económico de los argentinos.
Luis Ventura
por Luis Ventura |
Susana Giménez se metió en los ardores de la grieta 
Susana Giménez se metió en los ardores de la grieta 

Nada es casual y cuando las cosas pasan, hay algo que las genera. Eso es siempre y de ahí que no me sorprenda que Susana Giménez haya hecho declaraciones que hablan del momento político, social y económico de los argentinos. Y que haya tanta gente espantada, sorprendida y preguntándose qué pasa con una figura del espectáculo y puntualmente de la televisión que se mete tan intempestivamente en el gran debate nacional de la manera rabiosa que lo hizo. A mí, no deja de asombrarme porque quien venga siguiendo los movimientos de esta figura de los medios debería saber qué le pasa y todo lo que venía declarando en sus últimas declaraciones públicas.

No es inexplicable que Susana Giménez un buen día se haya enojado con quienes manejan el destino de la Argentina y se haya ido del país al que terminó definiendo como “Argenzuela”. Por eso cuando miramos para atrás y repasamos sus últimos dichos aparece que no está de acuerdo con las grandes decisiones oficiales, con los planes otorgados a sectores más castigados, extrañando la cultura del trabajo, el crecimiento impositivo sobre los que más tienen sobre aquellos que están sin empleos… Pero esta vez, Susana fue mucho más dura.

Esta vez, la diva del teléfono, porque así se hizo popular, afiló su lengua karateca y enfatizó que “… El pueblo debería salir a la calle y pararse de manos ante lo que ella considera un atropello…”.

Estas declaraciones sonaron fuerte porque que una estrella como Susana pida que la gente salga a levantar sus voces y sus brazos contra las decisiones de los funcionarios, es una manera de plantear la idea de “una revolución popular”, proponiendo que sea el propio pueblo el que ponga las cosas en su lugar.

Es cierto que en un país con sistema democrático, la voz de Susana Giménez es una opinión personal, pero también es cierto que esta mirada puede traccionar, o no, a más pensamientos que se puede sumar y quedar ajenos a estas expresiones.

Estas palabras, Susana las realizó en tierras uruguayas, adonde la actriz y conductora estableció residencia, previa a la temporada de teatro que anuncia en Montevideo, Rocha y Punta del Este.

La realidad es que lo dicho por Susana puede tener seguidores, pero también opositores y gente que afirma que deberían callarla y tampoco sería lo lógico. Por eso insisto que con estas expresiones radiales que Susana imprimió marcando territorio, han ingresado a los ardores de la grieta que sigue dividiendo en dos a los argentinos. Un hecho que no pasa inadvertido.

luis-ventura-sin-mordaza.jpg

s