Indignante

Profesor le propuso subirle la nota si se dejaba abusar

Ocurrió en Salta. El profesor fue denunciado y está siendo investigado. Otros alumnos dicen que hay más docentes involucrados, conocé los detalles
Profesor le propuso subirle la nota si se dejaba abusar

Un docente de un colegio secundario en Salta será imputado por grooming luego de ser denunciado por acoso sexual. El hombre envió un mensaje en la aplicación WhatsApp a una alumna de 15 años para que sea su "amiga con derecho".

Cecilia Flores Toranzos, fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, ordenó la apertura de una investigación penal contra el docente del colegio 11 de Septiembre ubicado en el barrio Santa Ana, en la zona sur de Salta.

La investigación comenzó en octubre después de que la madre de la alumna afectada pusiera la denuncia. Flores Toranzos indicó que imputará al docente y lo acusará por el delito de grooming.

El caso causó conmoción en las redes sociales, lo que animó a otras alumnas que concurren a dicha institución a denunciar a otros docentes por este tipo de actitudes.

El abogado Santiago Pedroza solicitó la intervención del colegio luego que las autoridades de la institución respondieron que las alumnas eran las que provocaban estas reacciones a los docentes por la vestimenta que utilizaban.

Los padres de las alumnas exigieron la separación de los docentes involucrados de la institución.

Durante la protesta se pudo observar carteles de: "Queremos ser escuchadas. No ignoradas"; "Basta de cubrir abusadores"; "La neutralidad los convierte en cómplices"; y "No quiero que me subas las notas porque soy linda", entre otros.

Se habló de
s