Economías Regionales

Almirante Brown tendrá un Centro Universitario PYME

El objetivo es brindar herramientas para impulsar la capacitación, la incorporación de tecnología, mejorar la competitividad y la productividad de las empresas.
La firma del convenio se realizó en la sede universitaria por el secretario PYME de la Nación

La firma del convenio se realizó en la sede universitaria por el secretario PYME de la Nación, Guillermo Merediz, y el rector de la universidad, Pablo Domenichini.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNaB) anunciaron una inversión de casi $6 millones para la creación de un Centro Universitario PYME que brindará servicios a las empresas del distrito como parte del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER).

El proyecto busca generar un impacto en la realidad productiva del municipio, con instancias de asistencia técnica para la comercialización, la mejora de la competitividad y el aumento de las exportaciones.

Además, el centro servirá para planificar la expansión del plan maestro del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB).

Para el proyecto, la Secretaría brindará asistencia por $4.980.000 en aportes no reembolsables (ANR), mientras que el resto del monto será aportado por la Universidad.

Se buscará identificar las cadenas de valor prioritarias para el territorio y en las empresas con mayor potencial exportador y de desarrollo para asistir técnicamente en un diagnóstico acerca de las debilidades de las mismas, las oportunidades de mejoramiento y las oportunidades de internacionalización.

Capacitaciones Pymes.jpg
El Centro Universitario PYME buscará brindar asistencia técnica para la comercialización, mejorar la competitividad y aumentar las exportaciones.

El Centro Universitario PYME buscará brindar asistencia técnica para la comercialización, mejorar la competitividad y aumentar las exportaciones.

Entre las actividades previstas para el Centro Universitario PYME se encuentra el diseño y puesta en marcha de una plataforma digital de comunicación de los programas existentes, la realización de talleres y seminarios de actualización y capacitación en las temáticas detectadas como prioritarias y la realización de consultorías para la elaboración y presentación de proyectos productivos.

El secretario Guillermo Merediz destacó que “este apoyo al sistema productivo y el financiamiento en conjunto con las universidades públicas son herramientas fundamentales para impulsar la capacitación, la incorporación de tecnología y mejorar el valor en la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas".

Y agregó: "Desde el comienzo de esta gestión se puso en valor el rol de las Universidades porque es a través de ellas que podemos acercarnos a cada una de las PyMES y seguir apostando a su desarrollo productivo, a la generación de empleo y la reconstrucción de un modelo de país donde el crecimiento de las pymes marque el rumbo del crecimiento de Argentina”.

A su turno el rector Pablo Domenichini afirmó: “Estamos muy contentos de firmar este convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que nos permitirá profundizar el trabajo que venimos realizando en coordinación tanto con el Municipio de Almirante Brown como con el Parque Industrial, para seguir aportando al desarrollo productivo de la zona”.

-

Últimas Noticias