Al respecto, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, recordaron que las empresas que tuvieran deudas previsionales están habilitadas para tomar estos créditos, solo si requirieran en primer lugar la afectación total o parcial de la financiación a la cancelación total de dichas deudas, para luego disponer del excedente.
“Desde el Banco Nación ponemos en marcha instrumentos de ayuda financiera que a contribuyan a la normalización de la actividad económica, la creación de empleo, así como regularizar el sistema productivo en la Argentina”, indicó Hecker.
Por su parte, Marcó del Pont afirmó que “la emisión de ticket y factura es importante en el proceso de recuperación económica. El Estado acompaña a los pequeños comercios en la renovación de sus equipos”.