Mujeres empresarias

Cómo es el liderazgo femenino en el sector hotelero, uno de los más golpeados por la pandemia

Claudia Álvarez Argüelles, CEO de Álvarez Argüelles Hoteles, contó las decisiones que tomó para sobrellevar el parate surgido por el Coronavirus.
Claudia Álvarez Argüelles

Claudia Álvarez Argüelles, CEO de Álvarez Argüelles Hoteles.

Claudia Álvarez Argüelles, CEO de Álvarez Argüelles Hoteles, conoce el mundo hotelero con profundidad. Sabe cómo brindar los servicios cuando la situación económica es alentadora pero también lo importante de tomar medidas precisas cuando la pandemia por el coronavirus golpeó de manera enérgica al sector.

En una entrevista con el programa Somos Pymes, por Radio La Red, la ejecutiva habló de la recuperación del turismo interno. "El fin de semana santa fue muy bueno y Mar del Plata fue una de las estrellas. La movilidad turística se dio pese al contexto económico del país", destacó la empresaria.

"Vemos viable que continúe la utilización del Plan PreViaje este año por sirvió mucho para reactivar el turismo interno", manifestó al respecto.

La máquina que vuelve a operar

"Generar turismo interno promueve el desarrollo del comercio y da ingresos a destinos que francamente lo necesitan", resaltó la emprendedora.

Al hacer un repaso de lo acontecido entre el 2020 y el 2021, Álvarez Argüelles recordó: "Muchas empresas debieron endeudarse durante la pandemia y otras directamente cerraron".

"Cada localidad de la Argentina sufrió la pérdida de trabajos que proveían los hoteles y los restaurantes que dejaron de operar", expresó.

En ese sentido, dijo, "mantenemos los cambios sanitarios que se hicieron en pandemia porque creemos que suman, apuntando siempre al cuidado de nuestros huéspedes".

Una trayectoria de liderazgo

"Soy CEO de la empresa desde hace más de veinte años. No fue fácil el recorrido pero pude crecer y vi como creció la cadena hotelera que crearon mis padres", comentó Álvarez Argüelles en el programa que conduce Christian Dátola.

Y aclaró: "Cuando mi padre murió repentinamente, trabajamos mucho con mi madre para llenar ese vacío y nos fuimos generando un espacio que antes no existía para las mujeres".

"Fue un desafío y una construcción permanente, con la convicción de que este proyecto podría llevarse a cabo", exclamó la emprendedora.

"Hoy en día están claros los beneficios de colocar a una mujer en una posición de liderazgo, pero ese debe reeditarse día tras día con el trabajo", enfatizó.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s