Aporte oficial

Cómo es el programa de crédito fiscal para que las empresas capaciten a su personal

La iniciativa convoca a MiPYMES, cooperativas y grandes empresas para presentar proyectos de capacitación en equipos de trabajo, grupos asociativos y emprendedores.
La inscripción al programa estará abierta hasta el 28 de septiembre y estipula una exención fiscal de hasta $5 millones para MiPYMES y de hasta $20 millones para grandes empresas.

La inscripción al programa estará abierta hasta el 28 de septiembre y estipula una exención fiscal de hasta $5 millones para MiPYMES y de hasta $20 millones para grandes empresas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la convocatoria a la edición 2022 del programa Crédito Fiscal para Capacitación PYME.

La iniciativa llama a MiPYMES, cooperativas y grandes empresas a presentar proyectos para capacitar equipos de trabajo, grupos asociativos, emprendedores, cooperativas de trabajo, entre otros, a cambio de hasta $20 millones en crédito fiscal.

Foco de la medida

El objetivo del programa, instrumentado a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), es promover la inversión de empresas en la mejora de sus capacidades productivas y las de sus trabajadoras y trabajadores, a partir del reintegro de hasta el 100% de los costos asociados.

La inscripción al programa estará abierta hasta el 28 de septiembre y estipula una exención fiscal de hasta $5 millones en el caso de las MiPYMES y de hasta $20 millones para grandes empresas.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo impulsamos diferentes herramientas e instancias de capacitación porque estamos convencidos de que es un aspecto clave para mejorar los procesos productivos de las empresas y los emprendimientos, agregar valor a los productos y generar empleo de calidad”, aclaró el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz.

Método de aplicación

El beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado electrónico de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales, como impuestos a las ganancias, impuesto al valor agregado (IVA), impuesto a los débitos y créditos e impuestos aduaneros.

El bono también puede ser transferido a otra CUIT.

Podrán presentarse tres tipos de capacitaciones: abiertas, que abarcan actividades realizadas por universidades públicas, privadas y otras instituciones acreditadas; cerradas, diseñadas específicamente para las empresas solicitantes o beneficiarias; y asistidas, que son aquellas desarrolladas dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un/a Experto/a PyME.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s