Liderazgo empresarial

Cómo es la práctica que promueve el equilibrio y mejora el rendimiento laboral

Las empresas empezaron a implementar esta herramienta milenaria basada en la meditación para mejorar la productividad de sus células de trabajo. Cómo utilizarlo en tu negocio.
Esta práctica milenaria reduce muchísimo el estrés laboral y aumenta la capacidad de perspectiva.

Esta práctica milenaria reduce muchísimo el estrés laboral y aumenta la capacidad de perspectiva.

La metodología también conocida como conciencia plena o atención plena, hace foco en prestar atención a los acontecimientos de la vida. Este ejercicio permite a las personas centrarse en el momento presente sin prejuicios de ningún tipo, para aprender a vivir el aquí y el ahora, dejando de lado la automatización propia de la mente en los tiempos que corren.

Hace pocos años atrás, las empresas empezaron a implementar mindfulness para mejorar la productividad de sus células de trabajo, mediante prácticas milenarias de respiración o meditación que permiten potenciar la concentración de las personas que apliquen estas técnicas.

En una entrevista con PyMES de A24.com, Federico Martínez, director de Mindfulness Argentina, explicó cómo funciona la actividad y su impacto dentro de las empresas.

"Mindfulness es prestar atención, de manera consciente, a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. A través de un entrenamiento y prácticas formales e informales, hacemos que el cerebro vaya generando nuevos hábitos de conducta", precisó el experto.

Y agregó: "esto nos va a permitir dar lo mejor de cada uno en cada momento, sin perdernos nada de lo que va sucediendo en nuestras vidas".

"La piedra fundante del mindfulness es la meditación. Funciona en el lugar que estemos, cerrando los ojos, respirando varias veces profundamente, trabajando en el sistema simpático y parasimpático para la relajación", explicó Federico.

Y añadió: "esto hace que nuestro día comience diferente. Si repetimos ese hábito antes de una reunión o cuando terminamos nuestro día de trabajo, nos permite estar más sumergidos en el ser".

"Capacitamos a muchas empresas a nivel local y muchos países de Latinoamericana en prácticas de mindfulness. Tener un espacio de meditación en el ambiente del trabajo permite cambiar el clima laboral muchísimo", subrayó el especialista.

Y concluyó: "esta práctica reduce muchísimo el stress laboral y aumenta nuestra capacidad de perspectiva. Promueve un equilibrio y mejora nuestro rendimiento, ante un cambio constante de los sentimientos y sensaciones".

Se habló de
-

Últimas Noticias

s