Financiamiento

El Centro de Ayuda PyME brindó asistencia a más de 8.600 empresas en 5 meses

La iniciativa se puso en marcha en julio del 2021 para brindar ayuda telefónica o digital a los empresarios PyMES sobre los programas, las herramientas y líneas de financiamiento que ofrece la SEPYME.
De las 6.318 consultas recibidas por el Centro de Ayuda PyME

De las 6.318 consultas recibidas por el Centro de Ayuda PyME, el 70% fue mediante llamados telefónicos y el 30 por consultas web mediante la plataforma.

El instrumento del Ministerio de Desarrollo Productivo brindó asistencia y acompañamiento a más de 8.600 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES) que presentaron consultas a través de ese canal desde que fue puesto en marcha, a fines de julio del año pasado.

La cartera de producción informó que por un lado se otorgó asistencia y asesoramiento a 6.318 empresas respecto de las distintas herramientas que ofrece el ministerio, y por otro, especialistas del Centro se contactaron con otras 2.319 PYMES para asesorarlas sobre el programa el “Te Sumo”.

“Además de promover el mayor proceso de inclusión financiera de Argentina, nos propusimos generar un instrumento que sirva para poder acompañar de manera personalizada a cada PyME que lo necesitara", detalló el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.

El Centro de Ayuda PyME es un canal de consulta digital y telefónica que brinda asistencia técnica sobre los programas, las herramientas y líneas de financiamiento que ofrece la cartera nacional para acompañar y fortalecer al entramado productivo.

Además las empresas pueden averiguar por el estado de sus trámites en el Ministerio de Desarrollo Productivo y realizar todas las preguntas que tengan sobre los programas de promoción que están vigentes.

En su mayoría, las consultas fueron realizadas para obtener más información y asistencia sobre las líneas de financiamiento, con un 43% de los asesoramientos.

Les siguieron los requerimientos por el Programa Te Sumo, con un 17%; el Registro PyME, un 17%; y el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), con 5%.

En cuanto a los sistemas de acceso, de esas 6.318 consultas el 70% fue mediante llamados telefónicos y el 30 por consultas web mediante la plataforma.

Los llamados telefónicos tienen una resolución en el mismo día que se reciben, mientras que para las consultas web se responden entre las 24 y 48 horas de ingresada la consulta.

-

Últimas Noticias

s