Créditos y competitividad

Lanzan espacio digital para orientar sobre financiamiento a PyMES

A partir de esta iniciativa los empresarios tendrán a disposición un canal de consulta digital y telefónica que les brindará detalles sobre todos los programas financiamiento que existen.
El Ministerio de Desarrollo Productivo habilitó un centro de ayuda para que empresarios PyMES realicen consultas sobre financiamiento.

El Ministerio de Desarrollo Productivo habilitó un centro de ayuda para que empresarios PyMES realicen consultas sobre financiamiento.

Las PyMES tendrán acceso a un canal de consulta digital y telefónica que les brindará detalles sobre todos los programas, las herramientas y líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Todo se centralizará en el Centro de Ayuda Pyme que contará con personal especializado para atender a empresarios PyMES.

Las consultas se podrán realizar de lunes a viernes, entre las 9 y las 18, al 0800-333-7963, y también se sumará la web a través de autogestion.produccion.gob.ar/pyme como herramienta de ayuda a los empresarios, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Durante la presentación, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, resaltó: “Nos propusimos generar un instrumento que sirva para poder acompañar de manera personalizada a cada PyME que lo necesite y poder hacer realidad que los proyectos sean viables".

Y agregó: “estamos poniendo en marcha la expresión de una política pública industrial que busca que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento a tasas razonables, subsidiadas por el Fondep y de manera federal".

Por su parte, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, destacó que se trata de un "instrumento que busca facilitar y mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los programas que tiene el Ministerio".

Participaron del lanzamiento presencial las directoras nacionales de Mejora de la Gestión Productiva, Pamela Morales, y de Desarrollo Regional PYME, Laura Tuero. Además, en forma virtual lo hicieron representantes de las principales cámaras y asociaciones vinculadas con PyMES del país.

-

Últimas Noticias

s