Generación de Empleos

El Gobierno ayudará a las PyMES que contraten jóvenes talentos

A través del Programa "Jóvenes y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas" se ayudará a las empresas que tengan el Certificado PyME vigente a pagar parte de los sueldos si contratan jóvenes entre 18 y 24 años.
El objetivo del programa es ayudar a las empresas PyMES a contratar jóvenes entre 18 a 24 años que tengan el secundario completo.

El objetivo del programa es ayudar a las empresas PyMES a contratar jóvenes entre 18 a 24 años que tengan el secundario completo.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Ministerio de Trabajo, convocó a las empresas PyMES a participar del Programa Jóvenes y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El Estado invertirá 2.000 millones de pesos con el objetivo de ayudar a los jóvenes entre 18 y 24 años (inclusive) que cuenten con estudios secundarios completos a conseguir empleo genuino.

Con esta iniciativa las empresas PyMES tendrán jóvenes talentos dentro de sus empresas, que permitirán mejorar su competitividad y su rentabilidad.

La empresas que quieran unirse al programa, deberán tener vigente el Certificado PyME que se tramita a través de la AFIP.

Serán consideradas las contrataciones de personal efectuadas desde la publicación de la medida hasta el 31 de diciembre de 2022, o hasta agotar el cupo previsto, lo que ocurra primero, si éste no fuera ampliado.

Las solicitudes deberán presentarse ante la Agencia Territorial, dependiente del Ministerio de Trabajo, correspondiente a su ubicación geográfica.

Además, se aprobaron los montos máximos de Aportes No Reembolsables (ANR) mensuales por contratación que se podrán otorgar a las empresas beneficiarias.

Por cada nueva contratación verificada en el marco del programa se abonarán Aportes No Reembolsables mensuales y por el plazo máximo de 12 cuotas. El valor máximo de cada cuota mensual será de $13.000 para mujeres, personas travestis, transexuales o transgénero; y $10.000 para hombres. Todo condicionado a la no disminución de la nómina de trabajadores.

La aprobación o rechazo de las solicitudes estará a cargo del Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

La incorporación de los nuevos trabajadores en la empresa beneficiaria, deberá producir un incremento neto en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa.

Se considera incremento neto de la nómina de personal al que surja de comparar la cantidad de trabajadores contratados en el mes devengado en que se solicitan los Aportes No Reembolsables respecto de julio de 2021, el que será considerado como mes base.

No podrán adherirse al Programa aquellas empresas que tuviesen deudas exigibles de carácter impositivo, o previsional, laboral o de la seguridad social; que hayan sido declaradas en estado de quiebra en el supuesto en que no se hubiere dispuesto la continuidad de la explotación; que tuviesen alguna sanción registrada en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal), en el plazo de 24 meses anteriores a la solicitud del beneficio; y que no cuenten con Certificado MiPYME.

Del mismo modo, tampoco podrán adherir las que tuviesen representantes o directores condenados por cualquier tipo de delito doloso, con penas privativas de la libertad o inhabilitación, o que desempeñen funciones en el Estado nacional con cualquier carácter de vinculación.

-

Últimas Noticias

s