Financiamiento

Empresas pampeanas recibirán financiamiento por $1.000 millones

El gobernador Ziliotto anunció la implementación de líneas de crédito para empresas locales.
Sergio Ziliotto

Sergio Ziliotto, junto al ex ministro Daniel Scioli. (Foto: Producción).

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la implementación de líneas de crédito por 1.000 millones de pesos para empresas locales.

El financiamiento, realizado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), otorga $500 millones destinado a "fortalecer el sistema de garantías" de La Pampa.

Además, propone mejorar las condiciones de acceso al crédito a MiPYMES, generar nuevos puestos de trabajos y fomentar las exportaciones y la sustitución de importaciones.

También en el encuentro, los funcionarios anunciaron una línea de garantías con el Banco de La Pampa.

Se destinará un cupo de $500 millones para el otorgamiento de avales, que cubre hasta el 75% del capital de riesgo de los préstamos a MiPYMES mayores a 12 meses.

La estructura de los parques industriales

Por último, la provincia de La Pampa recibió $160 millones en aportes no reembolsables (ANR) del Programa Nacional, para fortalecer a los parques industriales La Adela Quemú Quemú y C.P.N. Omar L. S. Sola de Realicó.

Del encuentro participaron la jefa de Gabinete, Camila Cabral; el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; Guillermo Merediz.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s