Francisco Valdés, de HotelToGo destacó: “No hay nada más enriquecedor que el networking, sobre todo, en la post-pandemia".
"El sólo hecho de viajar con otras empresas y conocer a empresas de otros países ya de por sí, hace que el viaje valga la pena”, subrayó.
Un lugar clave: el ecosistema TIC de Miami
Estados Unidos es uno de los principales destinos de las exportaciones de Servicios Basados en el Conocimiento.
Asimismo, Miami tiene un ecosistema de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desarrollado para Latinoamérica, con empresas multinacionales que permiten al empresario argentino realizar una mejor internacionalización de sus servicios.
Los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) registraron durante el cuatro trimestre de 2021 exportaciones por U$S 2.039 millones, lo que acumuló un total de U$S 6.931 millones para 2021.
Asimismo, los SBC representaron el 72% de las ventas de servicios de Argentina al mundo.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional –dependiente de la Cancillería Argentina- brinda asistencia técnica y económica para que las PYMES argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.
Empresas que conformaron la delegación argentina en eMerge Americas 2022:
- Hoopla
- TGV Americas
- Genesys SA
- B.trader
- Poincenot Tech Studio
- Activarte
- HotelToGo
- Interbrain
- Qplus
- Liricus
- Nubity
- SmartCloud BPO
- Tecro Ingeniería
- Prominente
- Silentium Apps
- Magnético
- Ithreex Global
- Streambe
- Guayerd