Comercio exterior

Energía: PYMES neuquinas estuvieron en la séptima misión empresaria a Houston

Participaron veinte firmas locales que pudieron conocer la última tecnología y vislumbrar hacia dónde va la industria energética.
Las PYMES participaron en encuentros de networking con referentes de la industria energética a nivel internacional

Las PYMES participaron en encuentros de networking con referentes de la industria energética a nivel internacional, rondas de negocios y visitas a centros de investigación, universidades y empresas. (Foto Ministerio de Producción)

El Ministerio de Producción e Industria de Neuquén llevó adelante la séptima misión empresaria a la ciudad texana.

Allí participaron veinte firmas locales que pudieron conocer la última tecnología y vislumbrar hacia dónde va la industria energética, informó el Gobierno provincial.

Presencia internacional

Las PYMES participaron en encuentros de networking con referentes de la industria energética a nivel internacional, rondas de negocios y visitas a centros de investigación, universidades y empresas.

La agenda de actividades fue elaborada con la colaboración de Pan American Energy (PAE), de la Cámara de Comercio Argentina-Texas, del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en Houston, y de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (Aaici).

“Tuvimos la posibilidad de tener contacto con los 'número uno' de las principales empresas de la industria; ellos nos cuentan qué están haciendo acá, te pueden ayudar para instalarse en Estados Unidos”, manifestó el socio gerente de Geocontrol, Oscar Erretegui, quien también participó de actividades en representación del clúster Vaca Muerta.

“Como clúster mantuvimos reuniones con algunas cámaras y clústers de empresas, en particular de Italia y de Calgary (Canadá), y es muy positivo relacionarse con otras entidades y arrimar la oferta productiva de cada una de las partes”, aseveró el ejecutivo.

Asimismo, señaló que durante la misión detectaron que “las empresas petroleras se convirtieron en empresas de energía, y apuestan a energías renovables, como la eólica y la solar”.

La dirección del mercado

En la misma línea, el director de Axionlift, Juan Gaviglio resaltó que “las visitas a las universidades que lideran la agenda del futuro y las actividades de networking con referentes de la industria permitieron tener referencia y acceder a los cambios que va a experimentar el sector de energía".

Por su parte, el gerente comercial de Tecsa, Ezequiel Weber, indicó que es la primera vez que la compañía participa de la misión, en busca de "nuevos negocios y oportunidades, de internacionalizar la empresa”.

"Pudimos conocer nuevas tecnologías y procesos que se implementan, y desde el punto de vista comercial conectamos con decisores de otras empresas y posibles compradores", detalló Weber.

Desde el Gobierno neuquino precisaron que la misión a Houston formó parte del calendario de ferias y misiones en las que el Centro PyME-Adeneu buscará promocionar e impulsar a las empresas locales que forman parte de la cadena de valor hidrocarburífera.

Se habló de
-

Últimas Noticias