Energía sustentable

Estados Unidos invertirá USD 7.000 millones en siete plantas de hidrógeno verde

El gobierno busca generar una fuente de energía limpia que podría usarse para abastecer a las fábricas.
Hoy en día

Hoy en día, el sector del hidrógeno verde en Estados Unidos es muy débil. (Foto archivo)

La Casa Blanca anunció el viernes una inversión de 7.000 millones de dólares en la creación de siete plantas para la producción de hidrógeno verde en el país.

El país busca poner en marcha una herramienta útil para luchar contra el cambio climático.

Inversión de Estados Unidos en hidrógeno verde

"Estoy aquí para anunciar una de las mayores inversiones de la historia de nuestra nación", expresó el presidente Joe Biden en un discurso durante su presentación en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania.

El mandatario manifestó que su objetivo es que esas plantas ayuden a sustituir combustibles fósiles como el carbón y el petróleo por hidrógeno verde, una fuente de energía limpia que podría usarse para generar electricidad y abastecer fábricas.

El hidrógeno verde promete ser una herramienta útil para luchar contra el cambio climático, siempre que pueda producirse sin generar gases de efecto invernadero. Cuando se quema, el hidrógeno solo libera vapor de agua.

La generación de energía sustentable

Hoy en día, el sector del hidrógeno verde en Estados Unidos es muy débil, por lo que las subvenciones de Biden buscan potenciar esa industria.

Las concesiones desataron una competencia por los fondos entre varios Estados del país.

Según detalló la Casa Blanca en un comunicado, los destinatarios fueron un proyecto ubicado en la región del Atlántico Medio (Pensilvania, Delaware y Nueva Jersey), otro en los Apalaches (Pensilvania, Virginia Occidental y Ohio), así como otro en la costa del Golfo (Texas y Luisiana).

También un proyecto en la parte del medio Oeste superior del país (Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur), en el medio Oeste (Illinois, Indiana y Michigan) y el Pacífico Noroeste (Washington, Oregón y Montana).

Se habló de
-

Últimas Noticias