Casos de éxito

Hace 10 años, padre e hijo inauguraban una heladería que hoy tiene locales en Estados Unidos y Europa

Daniel y Christian compartían un pasatiempo que se convirtió en una empresa con 55 locales en todo el país. Ahora inauguraron una sucursal en Orlando y piensan abrir en Italia y España. Conocé la historia de Helados Lucciano´s.
Daniel y Christian Otero

Daniel y Christian Otero, fundadores de Heladerías Lucciano´s

En una entrevista exclusiva con PyMES de A24.com, Daniel Otero, CEO y fundador de la heladería Lucciano´s habló del éxito que está experimentando la compañía tanto a nivel local como internacional, gracias a un producto único en el mercado.

Hace 10 años, el emprendedor ideó junto a su hijo Christian un proyecto que comenzó como un pasatiempo y logró convertirse en una de las marcas de helado con mayor reconocimiento en el rubro, pese a las contingencias que se fueron presentando a lo largo del tiempo.

"Todo esto empezó hace diez con mi hijo, como un hobby. Veíamos que no había helados de nivel en Argentina, ya que todos eran muy parecidos", explicó el empresario.

"Comenzamos a pensar cómo podíamos hacer el mejor helado a nivel mundial. Por eso, fuimos a las raíces del helado, Italia, y logramos así hacer un producto excelente", remarcó el creador de la marca.

"En los primeros cinco años no le dimos todo la atención al negocio, ya que estábamos en Mar del Plata, contábamos con solo cuatro locales y al mismo tiempo, nos ocupábamos de otras cosas", recordó.

"Al abrir el primer local en Buenos Aires (Martínez) nos dimos cuenta del potencial de la marca y encaramos un crecimiento muy fuerte", aclaró Otero.

"Vimos que la gente cruzaba la provincia y hacía una cola de 50 minutos para tomar un helado. Gracias a esto nos decidimos a abrir nueve locales y una nueva fábrica en solo cuatro meses, para alcanzar un posicionamiento muy fuerte", describió el empresario.

Pese a esto, Otero aclaró: "Seguimos siendo una PyME familiar, pero entrar en el mercado de Buenos Aires hizo que la firma se potencie de otra forma por el volumen de ventas".

"Hoy estamos cerrando el año con 55 locales en todo el país. Esto es producto de aventurarse y llevar el producto a todo el país", destacó.

Según Otero, "el crecimiento de la marca se asentó sobre el franquiciado. Nos acompañan familias que tiene ganas de incursionar en una actividad nueva. Por eso tenemos más de 20 mil pedidos de franquicias en pandemia".

"Eso nos permite enfocarnos en la producción y dejar que la mayor parte de la inversión la haga el franquiciado", explicó.

"A partir de esta situación pudimos abrir nuestro local en Orlando (Florida, Estados Unidos) en diciembre del año pasado. Vamos a abrir otro local el mes que viene en New Jersey. Y estamos avanzado con nuevos proyectos tanto en Italia como en España", adelantó el CEO de Lucciano´s.

Y resaltó: "Tener aceitado un modelo de franquicias como éste alienta al emprendedor familiar a entrar al negocio".

"Nuestra materia prima es italiana. Nuestros proveedores son mundiales, lo que nos permite poder producir con la misma calidad en cualquier país. La gran inversión está en el equipamiento, que tiene un precio más o menos parecido en todas partes, dependiendo de los aranceles", describió.

Y añadió: "El valor de la franquicia va a depender del lugar donde esté situada. Eso es lo que determina el nivel de inversión en cualquiera de nuestros locales. A mejor locación el precio es más alto. Hoy se encuentran locales en Europa que hace tres años no estaban en alquiler, con buenos precios de mercado".

Sobre el cierre de la charla, Otero manifestó: "Hemos logrado el objetivo de hacer un helado con la más alta calidad mundial, con productos customizados y artesanales. Ahí está nuestro diferencial".

"Nuestros locales tienen una impronta y temática relacionada al lugar en el que se encuentra. Esto te da la posibilidad de tener una experiencia distinta", concluyó.

-

Últimas Noticias

s