Por Fernando Arzuaga (*)
Powered by Thinkindot Audio
Por Fernando Arzuaga (*)
Las herramientas corporativas son todos los sistemas, aplicaciones y metodologías que se usan para mejorar la gestión de un negocio.
Facilitan el desarrollo de las tareas y el trabajo en equipo mediante la optimización de las actividades y el manejo de la información.
Estas herramientas son de suma importancia para aumentar la productividad, reducir costos, mejorar el control interno y lograr el éxito empresarial, ya que tienen un impacto directo en los procesos internos.
Además, ayudan a simplificar la estructura, almacenar datos y medir resultados.
Existen diferentes tipos de herramientas corporativas. Entre ellas se destacan:
Sumar herramientas corporativas ofrece muchas ventajas para tu negocio. Entre las principales se encuentran:
-Mejoran la productividad
Como las herramientas corporativas automatizan procesos y aportan instrumentos útiles, las tareas se pueden ejecutar con mayor facilidad y los tiempos de respuesta se disminuyen.
-Favorecen el trabajo en equipo
Al centralizar todos los datos en un solo lugar, las herramientas de gestión mejoran el trabajo en equipo y el intercambio de información entre las distintas áreas.
-Afianzan la relación con los clientes y los proveedores
Las herramientas corporativas mejoran la satisfacción de los clientes y la relación con los proveedores, al optimizar los procesos e incorporar canales de gestión y comunicación más eficientes.
-Mejoran el control
Las herramientas corporativas ayudan a minimizar los errores y algunas permiten el monitoreo automático de las operaciones a distancia.
(*) El autor es CEO y cofundador de Xubio.