Opinión

Herramientas corporativas que pueden mejorar el rendimiento de tu negocio

Son clave para poder mejorar la administración, productividad y rentabilidad de un negocio. Cuáles existen y cómo pueden ayudar.
Pymes: sumar herramientas corporativas ofrece muchas ventajas para el negocio. (Foto archivo)

Pymes: sumar herramientas corporativas ofrece muchas ventajas para el negocio. (Foto archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Por Fernando Arzuaga (*)

Las herramientas corporativas son todos los sistemas, aplicaciones y metodologías que se usan para mejorar la gestión de un negocio.

Facilitan el desarrollo de las tareas y el trabajo en equipo mediante la optimización de las actividades y el manejo de la información.

Estas herramientas son de suma importancia para aumentar la productividad, reducir costos, mejorar el control interno y lograr el éxito empresarial, ya que tienen un impacto directo en los procesos internos.

Además, ayudan a simplificar la estructura, almacenar datos y medir resultados.

Tips de herramientas corporativas

Existen diferentes tipos de herramientas corporativas. Entre ellas se destacan:

  • Las herramientas corporativas de gestión: tienen por objetivo automatizar tareas, facilitar el acceso a la información, mejorar procesos, integrar las distintas áreas y mejorar la velocidad de respuesta ante diferentes situaciones.
  • Las herramientas corporativas de promoción y marketing: buscan la difusión de los productos y servicios que ofrece la compañía, el aumento de visibilidad y la mejora de la imagen de marca.
  • Las herramientas corporativas de control: monitorean las operaciones en busca de errores, fraudes y posibilidades de mejora.
  • Las herramientas corporativas de evaluación: son las encargadas de analizar los resultados, realizar simulaciones y predicciones que faciliten la toma de decisiones, y medir estadísticas.
  • Las herramientas corporativas de recursos humanos: su función es la de gestionar todas las actividades relacionadas con el personal de la compañía: liquidación de sueldos, capacitaciones, fijación de objetivos, medición de desempeño, entre otros.

Beneficios de las herramientas corporativas

Sumar herramientas corporativas ofrece muchas ventajas para tu negocio. Entre las principales se encuentran:

-Mejoran la productividad

Como las herramientas corporativas automatizan procesos y aportan instrumentos útiles, las tareas se pueden ejecutar con mayor facilidad y los tiempos de respuesta se disminuyen.

-Favorecen el trabajo en equipo

Al centralizar todos los datos en un solo lugar, las herramientas de gestión mejoran el trabajo en equipo y el intercambio de información entre las distintas áreas.

-Afianzan la relación con los clientes y los proveedores

Las herramientas corporativas mejoran la satisfacción de los clientes y la relación con los proveedores, al optimizar los procesos e incorporar canales de gestión y comunicación más eficientes.

-Mejoran el control

Las herramientas corporativas ayudan a minimizar los errores y algunas permiten el monitoreo automático de las operaciones a distancia.

(*) El autor es CEO y cofundador de Xubio.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s