Financiamiento

Los préstamos para PyMES aumentaron más de 71% en febrero

ADIMRA presentó un informe que analizó la situación financiera de las pequeñas y medianas empresas. ¿Sabés cuáles son los intrumentos que más se usan?
24 de abril de 2021 - 14:14
Según el informe de ADIMRA

Según el informe de ADIMRA, el acceso al financiamiento por las pymes creció un 71,1% interanual y el instrumento más utilizado fue el préstamo a sola firma.

De acuerdo al último informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), los préstamos para pymes aumentaron más que el promedio general y despegaron un 71,1% interanual, acumulando 11 meses de incrementos interanuales consecutivos.

No obstante, desde ADIMRA precisaron que "a pesar de exhibir mejoras sustanciales respecto de febrero de 2020 en términos reales los préstamos a las PYMES no crecen desde noviembre 2020".

"Aun así se encuentra 16% por encima del promedio de 2020 y 43% superior al promedio de 2019 en el sector de las pequeñas y medianas empresas ", ilustró el estudio sectorial.

Bolsa de Valores.jpg
Las PyMES suele reclamar acceso al crédito a baas tasas, sin embargo la participación en el financiamiento en el mercado de valores es solamente del 6%. El motivo: el desconocimiento de la herramienta.

Las PyMES suele reclamar acceso al crédito a baas tasas, sin embargo la participación en el financiamiento en el mercado de valores es solamente del 6%. El motivo: el desconocimiento de la herramienta.

Respecto a los instrumentos financieros más utilizados por las PyMES, el que más creció, analizando el mes de marzo de este año, fue préstamos a sola firma con un total de $23.280 millones, una suba del 33% en comparación con el mes anterior.

Lo siguieron descuento de cheques por un monto de $45.863 millones (una suba del 30% intermensual) y adelanto en cuenta corriente por $ 22.853 millones (incremento del 1% respecto a febrero).

Además, el informe de ADIMRA resaltó que "con los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) se observa que la participación en el financiamiento a través mercado de capitales está dada en un 94% por grandes empresas y solo un 6% por las pequeñas y medianas empresas".

"Al analizar cómo se financian las pymes en el mercado de capitales, se encuentra que el 80% responde a la negociación de cheques (69% avalados y 11% cadena de valor)", se destacó en el informe de la entidad empresarial.

Por su lado, ña tasa de descuento de la Factura de Crédito Electrónica (FCE) resultó en las últimas cuatro semanas inferior a la tasa de descuento de cheques cadena de valor, pero sensiblemente superior a la del segmento avalados.

Se habló de
-

Últimas Noticias