Informe Red Link

Los usuarios de billeteras electrónicas representen el 72% de la Banca Digital

Según el estudio de la empresa, actualmente los consumidores eligen los canales digitales por la practicidad que brindan. Además, aprovechan promociones y descuentos.
El uso de las billeteras electrónicas registró un aumento de 217

El uso de las billeteras electrónicas registró un aumento de 217,5% en comparación con un año antes.

El último índice que elaboró Red Link en base a datos acerca de 32 millones de tarjetas, muestra un acelerado ritmo de aumento de la cantidad de usuarios de Billeteras Electrónicas.

Los consumidores se ven atraídos por la practicidad para llevar a cabo todas las transacciones monetarias sin necesidad de tener a mano efectivo, ni las tarjetas vinculadas con la cuenta bancaria.

Además, aprovechan las promociones con descuentos y ofertas que impulsan las entidades para utilizar este canal para los cobros y pagos más comunes.

Según el informe, los usuarios que utilizan billeteras electrónicas superaron los 3,3 millones y tuvieron un crecimiento de 217,5% en comparación con un año antes.

Además, se registraron 16,3 millones de transacciones, 113,9% en comparación con mayo de 2020.

Por el contrario, en el mes se mantuvo la tendencia a la baja del Home Banking a 2,1 millones de usuarios y del Mobile Banking a 1,8 millones, aunque en el primer caso persistió el amplio liderazgo en la cantidad de transacciones, con más de 229 millones de operaciones; y en el segundo se estabilizó en 84 millones.

Las principales conclusiones del informe

• Los usuarios de Billeteras Electrónicas representan el 72% del total de usuarios de Banca Digital (referido al conjunto de soluciones de banca por internet, contemplando Home Banking y Mobile Banking).

La cantidad de usuarios de billeteras creció 11,5%, la cantidad de transacciones 16,4%, y las transacciones promedio por usuario aumentaron un 4,4%.

Se utilizan principalmente para las consultas de saldos y de los últimos movimientos de la cuenta bancaria.

• Las transacciones monetarias en billeteras electrónicas crecieron 17% y las no monetarias 15%.

En el caso de Banca Digital, se observaron modestos aumentos en las transacciones monetarias, 4% en Home Banking y 2% en Mobile Home Banking.

• En Home Banking se observa que los usuarios realizan consultas de su Agenda de pagos, pero efectivizan menos pagos en comparación con los usuarios de las apps que realizan tanto consultas como pagos.

• Se registró un crecimiento del 7,5% en las extracciones sin tarjeta, ascendieron a más de 732 mil transacciones.

Este pico fue el más alto desde septiembre de 2020 y continúa en la senda expansiva, constituyéndose en otro de los factores distintivos desde la irrupción de la pandemia de COVID-19, porque evita el contacto del plástico con el cajero automático.

• La utilización del dinero electrónico a través de canales no presenciales mantuvo un notable ritmo de crecimiento, aumentando un 16,7% en un año, superando en más de 16 veces la tasa de aumento vegetativo de la población.

Por el contrario, el total de las transacciones se afirmó en el rango de las 500 millones.

-

Últimas Noticias