Financiamiento

Mendoza: lanzan créditos blandos de USD 50 mil para que las pymes incorporen tecnología

Podrán financiarse hasta USD 50.000 por proyecto, con un plazo máximo de ejecución de hasta 12 meses.
Las inscripciones están abiertas a través del sistema inscripción previa registrada o tickets

Las inscripciones están abiertas a través del sistema inscripción previa registrada o tickets, que otorga trazabilidad y transparencia al proceso. (Foto: Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, junto a Mendoza Fiduciaria, abrió la convocatoria para que las pymes puedan acceder a créditos de hasta USD 50.000 por proyecto, con plazo de devolución de 3 años y 6 meses de gracia para comenzar a pagarlo.

“La provincia pone a disposición una línea de créditos blandos para promover proyectos que fomenten la transformación digital e industria 4.0 en las empresas mendocinas. Para esto disponemos de un monto total equivalente a USD 1 millón, en pesos argentinos", explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

"Esta acción es parte de un proceso en el que venimos trabajando para acompañar a las empresas en su camino de transformación digital, desde el diagnóstico hasta la elaboración de los planes de mejora”, agregó el funcionario.

El programa Mendoza Innova

El programa -denominado Mendoza Innova- tendrá por objeto el otorgamiento de aportes reembolsables a pymes que incorporen nuevos procesos o modalidades de producción mediante la incorporación de tecnologías innovadoras del sector de la economía del conocimiento, que permitan mejorar la producción, la comercialización y/u optimizar los modelos de negocios vía procesos de transformación digital y su vinculación con el mundo de la denominada Industria 4.0.

“Mendoza Innova tiene que ver con la capacidad de competir y de transformarse de parte de las empresas en esta nueva economía en la que estamos insertos. Queremos implementar proyectos que generen incentivos y se direccionen en ese sentido", apuntó Morábito.

"La transformación digital -añadió- es un vector estratégico para las empresas. Aquellas que no lo hagan van a tener muchos problemas para competir tanto a nivel nacional como mundial y esto tiene que ver con un cambio cultural en la forma de gestionar los negocios”.

Cómo inscribirse para obtener créditos blandos en Mendoza

Las inscripciones están abiertas mediante el sistema inscripción previa registrada o tickets, que otorga trazabilidad y transparencia al proceso.

Podrán financiarse hasta USD 50.000 por proyecto, con un plazo máximo de ejecución de hasta 12 meses.

La tasa de financiamiento aplicada será de 50% de la Tasa Activa Nominal Anual Vencida de la Cartera de Crédito del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El capital se amortizará en un plazo máximo de hasta 3 años, con seis 6 meses de gracia, en pesos argentinos contados a partir de la fecha de suscripción del contrato.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s