Trámites AFIP

Nuevo aplicativo para declarar ganancias de empresas

La nueva versión agrega modificaciones para que las personas jurídicas puedan aplicar los beneficios previstos en leyes recientemente sancionadas. Los detalles.
21 de abril de 2021 - 21:11
El nuevo aplicativo de ganancias para empresas de la AFIP contempla todos los beneficios previstos en leyes recientemente sancionadas.

El nuevo aplicativo de ganancias para empresas de la AFIP contempla todos los beneficios previstos en leyes recientemente sancionadas.

A través de la Resolución General 4968/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el aplicativo de la página web “Ganancias Personas Jurídicas” utilizado para generar la declaración jurada anual de las empresas.

La nueva versión agrega modificaciones para que los contribuyentes puedan aplicar distintos beneficios previstos en leyes recientemente sancionadas.

De esta manera, la AFIP incorporó la amortización acelerada y la reducción de alícuota del impuesto a las Ganancias previstos en las modificaciones efectuadas por las leyes de ampliación de la Moratoria 2020 y la del régimen de promoción de Economía del Conocimiento.

Los contribuyentes deberán utilizar el aplicativo denominado “Ganancias Personas Jurídicas-Versión 19.0”.

Esta nueva versión ya esta disponible en la página web de la AFIP y resultará de aplicación para las declaraciones juradas -originales o rectificativas- que se presenten.

Economía del Conocimiento Ganancias.jpg
En el nuevo aplicativo la AFIP incorporó los beneficios de la Moratoria 2020 y del régimen de promoción de Economía del Conocimiento.

En el nuevo aplicativo la AFIP incorporó los beneficios de la Moratoria 2020 y del régimen de promoción de Economía del Conocimiento.

Los Beneficios de la Economía del Conocimiento

Si la inscripción al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento se considera efectiva desde el día 1 de enero de 2020, aplicarán el beneficio de reducción del impuesto a las ganancias respecto del Ejercicio Fiscal iniciado a partir del 1 de enero de 2020, inclusive.

Así, todas las empresas adheridas que tengan cierre de ejercicio en diciembre y cumplan con estas condiciones podrán gozar del beneficio que ya se encuentra contemplado por el nuevo aplicativo.

Entre las principales ventajas que ofrece este régimen de promoción se destaca la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa; una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales y un alícuota del 0% de derechos de exportación de servicios

Los Beneficios de la Moratoria 2020

Por su parte, el periodo 2020 que se liquida en los próximos meses tendrá en cuenta los siguientes beneficios para contribuyentes cumplidores contemplados en la Moratoria 2020:

  • Las exenciones para los monotributistas
  • La deducción especial de alícuota del impuesto a las Ganancias
  • El mecanismo de amortización acelerada para las micro y pequeñas empresas

De esta manera, los contribuyentes podrán comenzar a presentar las declaraciones juradas de Ganancias 2020 con todos los beneficios contemplados.

-

Últimas Noticias