Competitividad PyME

Pymes: crean programa para fomentar Parques Industriales Bonaerenses

El objetivo de la iniciatva es brindar asistencia financiera para la creación y el desarrollo de los agrupamientos industriales. Los fondos se otorgarán a través de los municipios.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires estimula el crecimiento y el desarrollo de los parques industriales.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estimula el crecimiento y el desarrollo de los parques industriales.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Axel Kifilof, aprobó el programa provincial para el desarrollo de agrupamientos industriales “ArriBA Parques”.

El objetivo es brindar asistencia financiera para la creación, el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de los parques industriales a través de los municipios.

En un comunicado, el gobierno provincial destacó que se otorgarán subsidios a los municipios, por un monto individual de hasta $30.000.000 para el desarrollo y fortalecimiento de los agrupamientos industriales -creados o a crearse- en la provincia de Buenos Aires.

El fondo deberá destinarse exclusivamente "a otorgar aportes no reintegrables para la implementación del programa", a través de la transferencia de recursos a los municipios bonaerenses.

Esos montos deberán ser asignados a la realización de obras de infraestructura y/o estudios de asistencia técnica en agrupamientos industriales.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica será el encargado de determinar los montos, los requisitos, el procedimiento y las modalidades para el otorgamiento de los beneficios previstos en el programa.

Los municipios, en tanto, deberán realizar la rendición de los aportes no reintegrables ante el Honorable Tribunal de Cuentas.

Según el gobierno de la provincia, "resulta necesario impulsar medidas tendientes al desarrollo y crecimiento de la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires, favoreciendo así la generación de empleo de calidad en los distintos municipios bonaerenses y buscando potenciar las economías de aglomeración, favorecer la determinación del impacto ambiental y propender al ordenamiento territorial".

Por último, argumentó que "resulta conveniente promover la vinculación y cooperación de instituciones públicas y privadas de Ciencia y Tecnología y universidades nacionales y provinciales con asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires que pertenezcan al sistema científico-tecnológico en el desarrollo de los agrupamientos industriales, a fines de generar sinergias y aprovechar las capacidades y recursos técnicos disponibles en los mismos para el desarrollo productivo bonaerense".

Se habló de
s