Marketing y ventas

PyMES: por qué conviene tener un equipo de contenidos

¿Escucharías una radio que transmite las 24 horas venta de productos? La verdad es que ni vos ni nadie lo haría. Entonces, por qué tus redes, tu web, la mayoría de la comunicación que emite tu marca es venta, venta, venta.
Gonzalo Otalora
por Gonzalo Otalora |
Hoy todo pasa por las redes sociales. Las empresas PyMES tienen que generar contenidos para diferenciarse.

Hoy todo pasa por las redes sociales. Las empresas PyMES tienen que generar contenidos para diferenciarse.

¿Alguna vez pensaste que tu marca debía actuar como un medio de comunicación para crear contenido con el único objetivo de atraer audiencia específica para luego ofrecer tus productos? Si no lo pensaste, es hora que empieces a hacerlo porque hoy las PyMES necesitan generar contenido para diferenciarse.

No importa lo que vendes, a quién le vendes, ni dónde vendes. Tus clientes están en las redes sociales. Tal vez no en todas, quizás solo en alguna, pero están ahí.

Las redes sociales funcionan con la misma lógica que la radio, la televisión y los diarios: los contenidos son la excusa para publicitar productos.

¿Vos escucharías una radio que transmite las 24 horas venta de productos? La verdad es que ni vos ni nadie lo haría. Entonces por qué tus redes, tu web, la mayoría de tu comunicación que emite tu marca es venta, venta, venta.

Para darte a conocer y atraer nuevos clientes, persuadirlos en el proceso de compra, comunicarte con los que no te compraron o para que tus clientes te vuelvan a comprar, para cada uno de estos pasos las empresas PyMES necesitan generar contenido.

O te lo digo de otra manera. Si quieres aumentar la tasa de conversión, vas a necesitar contenido y en especial storytelling aplicado a ventas. Es decir, contar historias. Explicar menos, contar más.

¿De qué hablamos cuando hablamos de contenido?

Se trata de ayudar a tu cliente, no decirle lo maravilloso que son tus productos y servicios. Y lo puede hacer a través de influencers, libros digitales, artículos, podcast, entrevistas a expertos, webinars, contenido en tus redes, entro otros muchos etcéteras.

Y todos esos etcéteras insisto, son contenidos, nada de venta.

Probablemente lo que más te va a costar es entender que los resultados no son inmediatos. Que no los puedes medir de la misma forma que una publicidad o una acción comercial donde invertís 1.000, vendiste 500 es un fracaso. Invertiste 1.000 ganaste 6.000, éxito total.

Cuando hablamos de contenido es invertir 500 y medir cómo impacta en la gente sin estar pendiente si convirtió o no convirtió al mes.

Te cuento un caso personal, esta semana cerré dos entrenamientos en storytelling aplicado a ventas gracias a un video que grabé el año pasado y otro que subí hace 15 días.

Crear contenido es una estrategia a corto, mediano y largo plazo, siempre y cuando este en el marco de una estrategia global donde el contenido es un engranaje más.

¿Qué estás esperando para crear contenido?

-

Últimas Noticias