Para darte a conocer y atraer nuevos clientes, persuadirlos en el proceso de compra, comunicarte con los que no te compraron o para que tus clientes te vuelvan a comprar, para cada uno de estos pasos las empresas PyMES necesitan generar contenido.
O te lo digo de otra manera. Si quieres aumentar la tasa de conversión, vas a necesitar contenido y en especial storytelling aplicado a ventas. Es decir, contar historias. Explicar menos, contar más.
¿De qué hablamos cuando hablamos de contenido?
Se trata de ayudar a tu cliente, no decirle lo maravilloso que son tus productos y servicios. Y lo puede hacer a través de influencers, libros digitales, artículos, podcast, entrevistas a expertos, webinars, contenido en tus redes, entro otros muchos etcéteras.
Y todos esos etcéteras insisto, son contenidos, nada de venta.
Probablemente lo que más te va a costar es entender que los resultados no son inmediatos. Que no los puedes medir de la misma forma que una publicidad o una acción comercial donde invertís 1.000, vendiste 500 es un fracaso. Invertiste 1.000 ganaste 6.000, éxito total.
Cuando hablamos de contenido es invertir 500 y medir cómo impacta en la gente sin estar pendiente si convirtió o no convirtió al mes.
Te cuento un caso personal, esta semana cerré dos entrenamientos en storytelling aplicado a ventas gracias a un video que grabé el año pasado y otro que subí hace 15 días.
Crear contenido es una estrategia a corto, mediano y largo plazo, siempre y cuando este en el marco de una estrategia global donde el contenido es un engranaje más.
¿Qué estás esperando para crear contenido?