En la gala de entrega de los premios, Fernando Paci, Country Managing Partner de EY Argentina, destacó que “el mundo y particularmente la Argentina está viviendo una época de grandes cambios y transformaciones que generan un entorno muy cambiante”.
Sin embargo, dijo, “hoy más que nunca, los que siempre sueñan y nunca se dan por vencidos son los que están reinventando nuestra forma de vida y lo hacen a través de la innovación y disrupción en la ciencia, la tecnología, la medicina, las comunicaciones y la cultura. El gran ejemplo de estos comportamientos, son los emprendedores, por eso queremos seguir premiándolos”.
Otros reconocimientos a emprendedores y empresarios
En la categoría ejecutivo emprendedor, el ganador de este año fue Roberto Nobile, de Telecom Argentina. Mientras que la categoría trayectoria fue para Eduardo Eurnekian por su destacada contribución al desarrollo empresario y de la comunidad a lo largo de su exitosa carrera en el grupo que lidera.
A su vez, el vencedor de la categoría de emprendedor emergente fue Tarek Zaki, de Onco Precision, una compañía que brinda soporte tecnológico para la industria de la salud.
Por su parte, el premio a la Mujer Destacada, por su contribución a la creación de valor y a las políticas de inclusión, fue para María Eugenia Tibessio, de Dupont Argentina. Y, por último, la categoría social tuvo en esta oportunidad tres ganadores, Cristian Paz Saguier, de Nutriendonos; Guillermo Catuogno, de Laboratorio de Tecnología Aplicada; y Ornella Basilotta, de Fracking Design.
Según Paci, “los emprendedores demostraron una vez más que lo único que no cambia para ellos es ese permanente espíritu de superación y foco en la constante innovación, aún en las condiciones más adversas”.