IMPACTANTE

Cómo hizo Pocho Lavezzi para ganar 150 millones de dólares en 13 años

Pocho Lavezzi es uno de los jugadores argentinos retirados más millonarios que supo invertir su dinero. Cómo fueron los contratos que arregló con los clubes para que se retire a los 34 años. Y por qué su ex, Yanina Screpante, le reclama la mitad.
Cómo hizo Pocho Lavezzi para ganar 150 millones de dólares en 13 años

Cómo hizo Pocho Lavezzi para ganar 150 millones de dólares en 13 años

Lavezzi supo invertir los 150 millones de dólares -especialistas afirman que ganó mucho más- en propiedades: compró un edificio entero de Brooklyn, el barrio de moda de Nueva York, construyó una chacra marítima en José Ignacio, un departamento en la lujosa torre Maüi de Rosario, un piso en Zencity de Puerto Madero.

Para comprender la fortuna incalculable de Ezequiel Lavezzi hay que mirar los contratos millonarios que logró cuando llegó a San Lorenzo proveniente del equipo Estudiantes de Buenos Aires, perteneciente al ascenso, pero poner foco en los acuerdos económicos que logró en Italia, Francia y China.

image.png
Pocho Lavezzi en China

Pocho Lavezzi en China

Yanina Screpante, su ex novia con quien tiene un litigio legal, fue quién reveló que Lavezzi ganó al menos 150 millones de dólares en los 10 años de relación, y por eso le reclama 15 millones de dólares, un 10% de lo que embolsó durante esos años que compartieron una vida de amor, viajes, lujo y cambios de equipo.

Hebei Fortune China. Después del Mundial Brasil 2014, Ezequiel 'Pocho' Lavezzi aprovechó la fama planetaria por performance dentro de la cancha y por su relación con Lionel Messi y decidió dejar el poderoso Paris Saint Germain, uno de los clubes más importantes de Europa, y cayó rendido a los 43.500.000 millones de dólares por año que le ofreció el Hebei Fortune de China.

Así que en tres años, Lavezzi embolsó de más de 130 millones de dólares limpios en su cuenta bancaria. Este es el segundo contrato más caro que acordó Lavezzi en su carrera como futbolista que empezó en Estudiantes del partido de Caseros.

image.png
Pocho Lavezzi en PSG

Pocho Lavezzi en PSG

Paris Saint Germain. El segundo vínculo millonario fue con los euros del Paris Saint Germain. El club, en el que hoy milita Lionel Messi, pagó 31 millones de moneda europea al Napoli de Italia en 2012. Allí, acordó embolsar 5 millones de euros por año. Lavezzi estuvo cinco años en el club y se llevó 25 millones de euros limpios a su casa. Sin contar premios por campeonatos.

En la capital de Francia, Lavezzi se compró una casa en las afueras de la ciudad, una Ferrari, un Porsche, y la frutilla del postre un yate valuado en 2 millones de euros que le compró a Fabio Cannavaro, el ex capitán de la Juventus y la Selección de Italia. Con el yate paseaba por la Costa Azul francesa y veraneaba en Ibiza donde lo tiene anclado.

image.png
Pocho Lavezzi en Napoli

Pocho Lavezzi en Napoli

Ezequiel Lavezzi comenzó a hacer la diferencia económica en su vida cuando cruzó el océano Atlántico. El Napoli decidió adquirir sus derechos formativos a cambio de 6 millones de euros. La conversión monetaria fue un antes y un después en la vida del hombre nacido en Villa Gobernador Galvez, en las afueras de Rosario. En sus primeros años ganaba un poco más de 1.000.000 de euros por año.

Pero fue en 2009 cuando Lavezzi pudo conseguir que le dupliquen el contrato en Napoli por su gran rendimiento. El Pocho firmó un nuevo contrato por 2.500.000 euros anuales. En ese momento, decidió comprarse el departamento que hoy tiene alquilado en Milán por 1500 euros por mes, y comenzar con sus inversiones inmobiliarias.

San Lorenzo. Ezequiel Lavezzi llegó a San Lorenzo muy joven, con apenas 19 años, tras destacarse en el ascenso. Tuvo un buen contrato acorde al salario y economía argentina y automáticamente cambió su vehículo: tenía un PT Chrysler por un Mini Cooper, auto de moda en 2004.

image.png
Pocho Lavezzi en San Lorenzo

Pocho Lavezzi en San Lorenzo

FUENTE: Revista Gente
s