¿De dónde surgió el nombre artístico de Susana Giménez?

Susana Giménez abandonó su carrera como secretaria para dedicarse al modelaje. Al comienzo de su carrera en la industria del entretenimiento fue modelo.
Susana Giménez

Susana Giménez

María Susana Giménez Aubert es famosa por ser la presentadora del programa de variedades de la televisión argentina que lleva su nombre. Justamente su nombre artístico surge de allí. Además, es conocida por haber interpretado el papel principal en la película de culto de 1974, La Mary. Actualmente, esta extremadamente popular artista supera los 4 millones de seguidores en Twitter.

Antes de la Fama

Susana Giménez abandonó su carrera como secretaria para dedicarse al modelaje. Al comienzo de su carrera en la industria del entretenimiento, actuó en un comercial de una popular marca de jabón.

Curiosidades

Recibió el prestigioso premio Martín Fierro de Oro por su trabajo como presentadora. Además, estableció el Récord Guinness por la cantidad de cartas de espectadores recibidas como presentadora de su programa en 1998.

Vida Familiar

Tuvo una hija, llamada Mercedes, fruto de su primer matrimonio con Mario Sarrabayrouse. Entre 1974 y 1998, estuvo casada otras tres veces: con el boxeador Carlos Monzón, con el actor y cineasta Ricardo Darín y con Huberto Roviralta, pero todos sus matrimonios terminaron en divorcio.

Su vida profesional

Susana Giménez ha entrevistado a artistas de renombre internacional como Luis Miguel, Michael Bublé, John Travolta entre otros. La primera etapa de su carrera estuvo vinculada al modelaje, durante la cual Susana posó en infinidad de portadas de las más conocidas revistas argentinas de actualidad, que la llevaron a convertirse en la modelo publicitaria de la marca de jabón «Cadum» en el comercial televisivo del año 1969, con el cual saltó rápidamente a la fama.

A partir de allí la vida de esta sencilla joven se transformó por completo, y comenzó a ser una de las figuras más requeridas del ambiente, debutando no sólo en la televisión argentina, sino también volviéndose un verdadero icono del séptimo arte nacional.

También compartió cartel con dos de los cómicos más importantes del país, Alberto Olmedo y Jorge Porcel, con quienes protagonizó algunas cintas cinematográficas inolvidables, en las que se ponía de relieve la comedia basada en la sensualidad de sus protagonistas femeninas en contrapartida al ridículo de los roles masculinos.