ENFRENTAMIENTO

Cómo se inició la pelea Horacio Cabak y Jorge Rial

Escándalo de proporciones se generó con el cruce mediático entre los conductores de América TV a causa de Cabakgate. Pero cuál es la génesis del enfrentamiento.
29 de abril de 2021 - 08:11
Horacio Cabak y Jorge Rial

Horacio Cabak y Jorge Rial, figuras de América TV.

Jorge Rial y Horacio Cabak son dos figuras del mismo canal. Ambos trabajan en América TV. El primero lleva más de 20 años en la emisora pisando fuerte, por lo que podría desprenderse que podría jugar de local. Mientras que el segundo, también con amplia trayectoria, de un tiempo a esta parte comenzó destacarse al llegar a la mesa de Polémica en el bar y meterse con la actualidad política. Con la pandemia los dos hombres tomaron posturas antagónicas, pero el agua nunca había llegado al río.

Ahora bien, con la explosión mediática de un tema tan íntimo como el conflicto que detonó en la separación del modelo y conductor de su mujer Verónica Soldato, tras 27 años de matrimonio, expuesto por uno de los protagonistas, hizo que las diferencias entre los comunicadores queden expuestas.

Desde que Ángel de Brito dio a conocer la profunda crisis desatada entre Cabak y su mujer, luego de recibir varios mensajes de la propia Soldato en medio de su programa Los ángeles de la mañana, Cabak fue el blanco inevitable de un escándalo que sumó otras cuestiones aledañas como sus opiniones políticas.

Si bien en un principio el columnista de Polémica en el bar no pensaba hablar públicamente de su situación familiar, con el correr de las horas la cosa fue cambiando. Comenzaron a circular diferentes nombres como posibles terceras en discordia. Belén -la vestuarista-, la periodista Mariana Brey y hasta Rocío Oliva. Este último nombre fue mencionado en Hay que ver, el programa de José María Listorti y Denise Dumas en Canal 9. Allí fue cuando Rial publica un mensaje en twitter que desata un enfrentamiento que en realidad viene desde hace tiempo.

Embed

Cabak entendió que ese mensaje hacía alusión a él, lo que provocó una respuesta desde su silla en Polémica. "Voy a decir una sola cosa para todo el mundo, una aclaración muy puntual, lo que pasa es que está dando vuelta por todos lados. Honestamente, mañana me van a inventar un romance con Susana Giménez, pasado con Mirtha Legrand, están diciendo cualquiera, no tengo absolutamente nada que ver con Rocío Oliva más allá de haber trabajado juntos, el único contacto físico en tantos meses fue esto (hace seña de puño). Es el único vínculo afectivo que tengo con ella", aclaró Horacio Cabak.

Claro que Jorge no se quedó callado e hizo lo propio ni bien comenzó su programa TV Nostra. "Estaba en casa tranquilo, estoy con un miedo particular por el tema del COVID, estoy muy aislado, vengo vestido, dejo el auto en la puerta, me quedo aislado en un rincón, me quiero vacunar, soy fanático de la vacuna, tratando de esperar el momento de la vacuna. En este CabakGate, que ayer lo tocamos por arriba y con prudencia, porque es un compañero de la casa, tenemos cierta armonía. Cosa que me parece muy bien. Pero hoy me subieron a un ring, en realidad me subieron antes, acá no podés ser Bruno Díaz y Batman, si sos Batman en las redes sociales, se metió con este programa, de una manera grosa, si te ponés pulenta, lo que dije no había sido para él porque no lo sigo en redes, pero ahora sí es para él".

Embed

En tanto, en las últimas horas trascendieron las declaraciones que hizo Cabak en su programa radial en Delta FM el día lunes cuando retomó sus actividades después de su internación a causa del covid. Allí puede escucharse cómo el modelo deja traslucir el enfrentamiento ya existente con Rial, cuando dice que por momentos se enganchó con twitter cuando "salió a contestarle a otro boludo que lo desafiaba a pelearse", así como también le contestó "a un pelotudo que decía que estaba en coma", mientras estaba internado.