EN PRIMERA PERSONA

Cómo vivió Goyco lo penales de Argentina y Colombia

Sergio Goycochea, ex arquero de la Selección nacional de fútbol, no pudo evitar revivir las épocas de sus atajadas mientras Argentina pateaba los penales contra Colombia. Mirá cómo lo vivió el actual periodista y conductor de la TV Pública.
Cómo vivió Goyco lo penales de Argentina y Colombia

Sergio Goycochea, ex arquero de la Selección nacional de fútbol, no pudo evitar revivir las épocas de sus atajadas mientras anoche Argentina pateaba los penales contra Colombia, mientras se jugaba la vida para pasar a la final de la Copa América.

El resultado ya es conocido. La selección argentina consiguió la victoria por 3 a 2 ante el país caribeño a través de la definición por penales. Pero la palabra penales en la cabeza de Goyco no es una palabra más. Ni para él, ni para la mayoría de los argentinos. Rápidamente vienen a la mente las imágenes de un joven Sergio Goycochea atajando precisamente penales en el Mundial de Italia '90, logrando llevar al combinado albiceleste hasta la instancia final.

Embed

Es por eso que anoche, mientras el ex arquero formaba parte de la transmisión del partido desde la TV Pública, Goyco vivió la instancia de los penales como si estuviera defendiendo el arco él mismo. Así, puede vérselo en la trastienda de la transmisión saltando al grito de "¡Vamos... tirate arriba del travesaño...!" precisamente en uno de los momentos definitorios.

El debut teatral de Sergio Goycochea

La emblemática figura del fútbol argentino, que tantas alegrías nos supo dar, dará sus primeros en el teatro, bajo la dirección de Flavio Mendoza. Hablamos nada más y nada menos que del icónico arquero Sergio Goycochea.

Fue a mediados de junio en 'Es por ahí', el magazine de las mañanas de América TV que conduce Guillermo Andino junto a Soledad Fandiño, donde el periodista de espectáculos Guido Zaffora contó la primicia junto al actor invitado del día, Nicolás Scarpino: "La figura que va a encabezar el próximo espectáculo de Flavio Mendoza, 'Bendito tu eres' , es Sergio Goycochea".

Goyco.jpg
Sergio Goycochea vivió los penales de Argentina como si los estuviera atajando él. En tanto, pronto debutará arriba de las tablas de la mano de Flavio Mendoza. 

Sergio Goycochea vivió los penales de Argentina como si los estuviera atajando él. En tanto, pronto debutará arriba de las tablas de la mano de Flavio Mendoza.

Allí Mendoza dirigirá a un grupo de chicas trans -Máxima Martin, Gaby Girls, Eduardo Solá, Eduardo Magalí, Julio César Lynch y María Castillo de Lima- , transformistas y un importante elenco, donde la gran figura será Goyco.

Según detalló Scarpino, quien trabaja con viene trabajando con Flavio desde hace algunas temporadas, la historia del espectáculo girará en torno a un "encuentro de estos amigos que en algún momento fueron juntos a la escuela o en algún lugar estuvieron juntos y al reencontrarse, él -Sergio Goycochea- es el único que quedó heterosexual, que quedó hombre".

Si bien todavía no está definida la fecha de estreno, ahora que se confirmó la reapertura de los teatros, se sabe que será en el teatro Broadway de la Avenida Corrientes.

s