Clarito

Diego Brancatelli reveló por qué se internó en CABA y no en el Conurbano

Tras superar el covid, Diego Brancatelli dio algunos detalles de esa pesadilla. Cuánto se supo de su internación. Muchos lo cuestionaron porque terminó en la Trinidad.
Diego Brancatelli reveló por qué se internó en CABA y no en el Conurbano

Tras superar un covid que se complicó con una neumonía bilateral, Diego Brancatelli empezó a dar algunos detalles de esa pesadilla. Muchos lo cuestionaron porque terminó en la Trinidad de Palermo, pero cuánto se supo de su derrotero hasta llegar a la internación.

Esta semana, ya al calor de su casa y su familia que lo contienen y lo cuidan, el periodista Diego Brancatelli transita el período final de esta pesadilla, tal como él mismo la describió. "Recuperé bastante la voz, tratando de volver a la nueva normalidad. El miedo es terrible porque no sabes cómo puede terminar la historia", explicó Diego.

Si bien en un primer momento Brancatelli comenzó sin síntomas, a los 4 o 5 días aparece la tos y el hipo. Tres días completos de hipo. ¨Después un lunes me levanto y tengo fiebre. Cuando me hacen los estudios, la tomografía, me da neumonía bilateral. Ahí empezó otra pesadilla porque quería evitar el respirador", es el relato del propio Diego que conocemos hasta ahora.

Pues bien, como es sabido Diego Brancatelli no es un hombre de medias tintas políticamente hablando, y eso muchas veces genera tanto seguidores como detractores. Algo que el periodista sabe llevar, y muy bien. Sabe lo que dice, puesto que se lo ve seguro de sus convicciones. Y esto queda reflejado en su interacción con la gente en las redes sociales.

Así, en las últimas horas Branca respondió preguntas a través de sus historias de Instagram. Las consultas fueron desde lo futbolístico, lo político y por sobre todas las cosas sobre el covid que padeció. Por ejemplo, respondió que bajó 12 kilos; que el próximo lunes vuelve la tele; que tuvo mucho miedo de morir. Pero hubo una consulta en la que se detuvo y se explayó en la respuesta.

¨No te sonó raro ir a un sanatorio de CABA? Con los hospitales de lujo que tenemos en provincia?¨ fue el cuestionamiento que le hicieron. Y como el periodista no tiene nada que esconder, respondió lo siguiente:

¨Los primeros controles me los hice en el Evita Pueblo de Berazategui. Luego fui varias veces al Sanguinetti de Pilar (me hice 2 tomografías allí). Y al momento de la internación me había hecho la 3ra tomo en l Hospital de Capilla del Señor. Ahora, al decidir la internación ERA MI OBLIGACIÓN llamar a la prepaga y coordinar con ellos donde internarme. No puedo ni me pareció ético ocupar una cama de alguien que no tiene cobertura. QUEDA CLARO? Besitos¨, cerró tajante. Clarito como el agua Diego...

Brancetelli interna.jpeg
En uno de sus intercambios con los seguidores que le hicieron preguntas, Diego Brancatelli relató todo el circuito de instituciones médicas por las que pasó hasta llegar a la internación.

En uno de sus intercambios con los seguidores que le hicieron preguntas, Diego Brancatelli relató todo el circuito de instituciones médicas por las que pasó hasta llegar a la internación.