Arde

El look Gatúbela de Belu Luciuis en Instagram

La ex participante de Masterchef Celebrity, Belu Lucius, subió un video con un look más que picante e hizo una pose jugada con su esposo.
El look Gatúbela de Belu Luciuis en Instagram

La instagramer Belu Lucius, actual panelista de Cortá por Lozano, Telefe, subió un video picante a su cuenta de Instagram donde se la ve con un mameluco de cuero estilo Gatúbela.

La ex participante de Masterchef Celebrity imitó, además, a Natalia Oreiro, quien se lookeaba así cuando estrenó el tema Tu veneno.

Embed

En el gracioso video, Belu comparte escena con su marido, el rugbier Javier Ortega Desio quien la ayuda con un sensual truco camuflado con el histrionismo que a ella la caracteriza.

Qué enfermedad tiene el hijo de Belu Lucius en el ojo

La influencer Belu Lucius, que ganó relevancia en la escena mediática tras su paso por Masterchef Celebrity y debutó como panelista en Cortá por Lozano, confesó que su hijo más pequeño, Benjamín (de un 1 y cinco meses), padece de ambliopía, también denominado como "ojo vago" u "ojo perezoso". ¿Qué es, cómo se trata y cuál es la rutina del pequeño?

Durante la participación del médico cardiólogo Jorge Tartaglione en el programa que conduce Verónica Lozano, el especialista señaló que los diagnósticos de miopía aumentaron un 40% en lo niños. “A mí me da curiosidad porque es un tema que me toca de lleno, porque mi hijo más chico ya usa lentes”, interrumpió la influencer y consultó: “Usted, ¿qué les aconseja a los padres? ¿A qué edad uno tiene que llevar a los hijos al oftalmólogo?”.

Tras la pregunta, Lucius, quien además es madre de Bautista (de 2 años y 7 meses), explicó: “Cuando yo lo llevé, me dijeron que era un ‘ojo vago’ y que se corregía con un parche. Un tratamiento que le hacemos todos los días, tiene un adhesivo. Así, el ‘ojo vago’ empieza a trabajar”, relató.

Embed

Qué es el "ojo vago"

La ambliopía, según el Instituto Nacional del Ojo dependiente de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) norteamericanos, afecta aproximadamente a 3 niños cada 100 y es el motivo más frecuente de pérdida de visión en la niñez y la juventud.

También conocido como "ojo vago" u "ojo perezoso", en esta patología el cerebro y el ojo, que trabajan en conjunto para permitir la visión, dejan de hacerlo. Es decir que, pese a que el ojo se vea de forma normal, el cerebro decide utilizar a uno más que al otro, provocando una pérdida en la visión del "excluido".

Esta dolencia puede ser provocada por "cualquier condición que afecte el desarrollo de la visión normal o el uso de los ojos", entre las que pueden enumerarse el estrabismo ("ojos bizcos"), un desbalance en la posición de los dos ojos, la existencia de un mayor grado de miopía en uno de ellos, la hipermetropía y el astigmatismo, entre otras causas.

Embed

Cómo se trata el "ojo perezoso"

La ambliopía cuenta con dos tratamientos que, básicamente, tienen el mismo objetivo: hacer que el "ojo vago" trabaje. Ya sea mediante parches o bien con medicación que provoque que se nuble la vista, el ejercicio del ojo excluido es primordial, siendo que las mayores tasas de efectividad se dan cuando se trata a una temprana edad, generalmente antes de los 7 años.

En los casos en que los especialista no logran desarrollar un tratamiento exitoso, esta patología continúa en la edad adulta, provocando un "impedimento de la visión monocular (de un solo ojo) entre niños, jóvenes y adultos de mediana edad".

Ante esta situación, en distintas partes del mundo se encuentran desarrollando estudios científicos para evaluar la posibilidad de una mejora en la visión ante un tratamiento tardío.