Carísimo

El precio de Waygu: la carne japonesa que arruinaron en Masterchef

Waygu, exclusiva carne japonesa, un plato carísimo que fue arruinado en las preparaciones de los participantes del "Masterchef celebrity 2".
05 de marzo de 2021 - 11:37
El precio de Waygu: la carne japonesa que arruinaron en Masterchef

El jueves, en la gala de última chance de “Masterchef Celebrity”, Telefe, para zafar de la gala de eliminación del domingo CAE, Flavia Palmiero, Andrea Rincón, Fernando Carlos, Juanse, Dani la Chepi, María O’Donell tuvieron que cocinar 22 con ingredientes de todo el mundo, entre los que estaba waygu, la carne de unas vacas originarias de Japón.

Se trata de una carne exclusivísima que tiene una particular crianza. Tienen certificado de nacimiento y las hacen caminar poco e incluso son masajeados todos los días con la finalidad de que sus carnes no se pongan duras. La principal característica es el marmolado de su grasa por toda la pieza.

image.png
Waygu

Waygu

"La carne que tiene viene de una vaca que es de raza waygu, japonesa pero que se produce en nuestro papis, es famosa por el veteado que tiene la grasa, que le dan jugosidad u sabor único”, explicó Damián Betular, uno de los jueces del certamen sobre la pieza.

La carne de waygu es un artículo de lujo, sumamente cara, el precio puede rondar los $5.500 por kilo, el ciclo le dio a cada participante dos kilos y les recomendaron una cocción rápida, de pocos minutos en plancha bien caliente.

Al país comenzó a llegar hace unos años y ahora también se creía esta especie en algunos campos. Los participantes del reality se sorprendieron mucho con esta desconocida pieza, sobre todo con el dato de los masajes diarios que recibe, pero no supieron cocinar ni combinar con los demás ingredientes, entre los que había cous cous, tomate árbol, peras asiáticas, salsa de chile dulce, almejas, plátanos y gírgolas coral.

Flavia Palmiero y María O’Donell supieron lograr un buen plato pero Andrea Rincón, Junase y Chepi lo arruinaron y pasaron al domingo, la gala de eliminación en la que alguno deberá dejar el programa.

image.png
El Wagyū es una raza bovina originaria de Japón

El Wagyū es una raza bovina originaria de Japón

Se habló de