EN DEFENSA DE LOS PAQUIDERMOS

Elefantes en Brasil: denuncian al santuario donde está Mara

El abogado de la Fundación entrerriana Tekove Mymba, denunció a la Associacao Santuario de Elefantes Brasil y le pide a la justicia que ningún animal más se vaya del país. Daniela Cardone fue una precursora.
Elefantes en Brasil: denuncian al santuario donde está Mara

El abogado de la Fundación entrerriana Tekove Mymba, denunció a la Associacao Santuario de Elefantes Brasil y le pide a la justicia que ningún animal más se vaya del país.

Daniela Cardone fue una precursora hace años defendiendo la especie, cuando la modelo realizó un censo con todos los elefantes que había en la Argentina, los visitó y se preocupó por su salud. Cuando se aprobó la ley para reconvertir todos los zoológicos del país en eco parques, al igual que muchos, en un principio estuvo de acuerdo en trasladar a los mamíferos a un santuario en Brasil para que puedan vivir el resto de su vida en libertad.

Daniela Cardone 3.jpg
Daniela Cardone, en una de sus visitas a los diferentes elefantes de Argentina.

Daniela Cardone, en una de sus visitas a los diferentes elefantes de Argentina.

Pero cuando trascendió luego que aquel santuario carioca no era el paraíso que se creía, Daniela Cardone empezó a moverse para que ningún otro elefante de los que quedan en Argentina sea trasladado allí. Así es que el Dr. Martín Francolino, abogado patrocinante de la Fundación entrerriana Tekove Mymba, que está luchando legalmente para que los cuatro elefantes que quedan en el país, sean trasladados al santuario argentino y no sigan camino a Brasil. “A ese lugar llevamos dos elefantes que se les murieron y nadie explicó que les pasó", explicó en las últimas horas Francolino haciendo referencia al lugar donde fue llevada la elefanta Mara.

Tekove Mymba4.jpg
Imágenes de la Fundación entrerriana Tekove Mymba, a donde podrían llevarse los elefantes que quedan en Argentina.

Imágenes de la Fundación entrerriana Tekove Mymba, a donde podrían llevarse los elefantes que quedan en Argentina.

Por este motivo presentó una denuncia ante la justicia donde no solo pide que estos elefantes no sean llevados al país vecino, sino que también le informa de “un posible delito que incluye fuga de capitales”. Lo que le pide al juez es que “investigue este acuerdo de traslado entre el zoológico de Mendoza y de la Associacao Santuario de Elefantes Brasil porque podría estar ocultando remesas dinerarias hacia el exterior y/o retiro de activos de dudosa procedencia, en franca violación a las normas cambiarias argentinas”.

La palabra del Dr. Martín Francolino, en defensa de los elefantes

Para aclarar la situación Francolino aseguró “no vamos a permitir que nuestros elefantes se sigan yendo a Brasil porque no tiene ningún sentido. Nosotros tenemos en Colón uno de los Santuarios más grandes de Sudamérica. Cuenta con 1.200 hectáreas donde se alojan muchos animales en peligro de extinción y están habilitados por Medio Ambiente de la Nación".

Al mismo tiempo declaró que la fundación entrerriana "quiere a los elefantes y no pide nada a cambio. Sin embargo las autoridades de Mendoza cerraron un acuerdo con un santuario brasileño que tiene 28 hectáreas, que pide que se les done dinero para mantenerlos, y que no tienen ni veterinarios ni gente especializada en flora y fauna".