OPINIÓN

José María Muscari sobre las actrices en los 80: "Fueron usadas como objetos de los cómicos"

José María Muscari pasó por "Jubilados TV" dónde repasó el éxito de "Extinguidas", su deseo de ser padre e ingresó en una polémica sin fin: el tipo de humor de los 80 y 90.
24 de marzo de 2021 - 09:41
José María Muscari sobre las actrices en los 80: Fueron usadas como objetos de los cómicos

José María Muscari pasó por "Jubilados TV" (domingos, 9 AM por A24) dónde repasó el éxito de “Extinguidas”, su deseo de ser padre e ingresó en una polémica sin fin: el tipo de humor de los 80 y 90.

“´Extinguidas´ recuperaba diez mujeres icónicas de los años 80 que fueron número uno dentro del espectáculo y el propio mundo del espectáculo las expulsó”, le comentó el director teatral a Andrea Falcone, conductora del ciclo, y agregó: “Creo que yo siempre tuve una conexión, por decirlo, con los adultos mayores”.

Sobre sus recuerdos más gratos acerca de ese elenco, Muscari no duda un segundo en destacar a Beatriz Salomón, quien falleciera hace ya 21 meses. “Era un personaje tan icónico de la era de los 80, de ese lugar del entretenimiento”, dice y hace una crítica sobre cómo se la trataba a ella y a esas actrices que brillaron por aquellos momentos.

“Estas mujeres durante mucho tiempo lamentablemente fueron usadas como objetos o como acompañantes del cómico y creo que “Extinguidas” les dio la posibilidad de reivindicarse, de poder trasmutar todo ese dolor desde un nuevo discurso, un nuevo momento y de liderar un éxito muy genial”, remarcó.

“Por supuesto Beatriz ya no está en el plano de lo terrenal, pero en algún lugar siempre siento que sigue estando conmigo, era una actriz que yo quería mucho, una hermosa persona y de alguna manea siento que Beatriz Salomón va a estar eternamente unida a mí”, señaló.

Muscari
José María Muscari 

José María Muscari

Muscari hace un alto para contar acerca de sus ganas de poder ser papá. Aunque reconoce que “en algún momento va a llegar. Ahora siento que no es el momento para encarar eso porque estoy en el medio de una licuadora laboral que me resulta muy compleja, pero me encantaría que en algún momento mi paternidad se pudiera concretar”.

Además reveló el camino que tomaría para cumplir ese sueño. “Creo que no hay mejor vía, al menos para mí, que la vía de la adopción. Creo mucho en la ley del amor, mucho más que la ley de la sangre a pesar que sé que los trámites en Argentina son complicados. En algún momento sé que voy a concretar mi deseo de paternidad”.

Sobre la posibilidad de afrontar una adopción múltiple, Muscari se mostró encantado con la idea. “Estaría buenísimo”, afirmó.

Embed