Inexplicable

La insólita propuesta de un periodista de C5N ante la prohibición de comprar pasajes en cuotas

Ante la prohibición de comprar pasajes para viajar al exterior en cuotas con tarjetas, un periodista de C5N hizo una absurda propuesta a los televidentes.
Daniela Ballester

Daniela Ballester, conductora de C5N

Desde este viernes, los pasajes de vuelos al exterior quedarán fuera del régimen de Ahora 12, es decir, no se podrán comprar en cuotas sin interés, según estableció el Banco Central de la República Argentina.

“Establecer, con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior, y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc), ya sea realizadas en forma directa con el prestador de servicio o indirecta, a través de agencias de viajes y/o turismo web u otros intermediarios”, indicó la comunicación oficial.

Embed

En el segmento de Daniela Ballester de C5N, un periodista hizo un absurdo comentario al respecto.

“Ahí tenés la otra opción: lo que tenés acá es que vos podés seguir pagando el viaje en cuotas pagando el interés correspondiente. Sin meterte en el lío de acumular pagos mínimos”, dijo la periodista mientras explicaba “el otro lado” de la compra de pasajes para viajar al exterior.

En ese sentido, el economista Juan Alberto Enrique lanzó una “alternativa”, desde su punto de vista, para las personas que están interesadas en adquirir pasajes, pero que no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo sin tener las cuotas libres de interés. “Podés conseguir un crédito”, propuso. Además, sus compañeros aclararon que las cuotas se toman en cuenta “solamente si sacás un crédito”, ya que no existe más la opción de pagar los viajes en cuotas.

“Te puede prestar un amigo. Acá te sacan el término de pasar el tarjetazo y que no sea tan fácil. Es un tema de incentivo. Que no tengas que decir: a ver cuánto es y pasar [la tarjeta]”, lanzó Enrique, que intentaba brindar “soluciones” a la decisión del Gobierno.

Se habló de
s