Argenzuela

La reacción de Jorge Rial ante los Pandora Papers

El periodista Jorge Rial está mencionado en la investigación sobre cuentas offshore. Todos esperaban su respuesta en la radio.
La reacción de Jorge Rial ante los Pandora Papers

Jorge Rial está mencionado en la investigación sobre los paraísos fiscales titulada Pandora Papers.

Según los documentos que llegaron a manos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Rial fue accionista y director de la compañía offshore, que fue radicada en julio de 2012 en las Islas Vírgenes Británicas.

Jorge Rial (1).jpg

Jorge Rial, ex conductor del ciclo televisivo Intrusos, aseguró que la sociedad fue cerrada y sus bienes en el exterior ingresaron al blanqueo dispuesto en 2016 por el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

Además, la revelación en torno de Rial también mostró que su colega Luis Ventura figura en la compañía, llamada Noyante Trading Limited, con una autorización para tomar decisiones acerca de las inversiones y transferencias bancarias llevadas a cabo.

Rial afirmó que ya no posee dinero ni propiedades afuera del país y que los activos que tenía fueron declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el blanqueo de capitales impulsado por Macri. Inclusive, aseguró que pagó el impuesto a la riqueza que sancionó el Congreso en 2020.

Esa sociedad se había hecho para comprar unos bienes en Miami. Fue una época en que le fue bien. Al final no hizo nada, no compró nada ni hizo ninguna inversión. En 2016, la poca guita que tenía, la trajo con el blanqueo y no quedó nada fuera. Trajo toda la plata, y cerró la sociedad”, dijeron en el entorno de Rial ante la consulta del equipo argentino de ICIJ.

En la jornada de ayer, Jorge Rial debió ir a su programa en Radio 10, Argenzuela, sin embargo, su compañera Sofía Caram argumentó: "Jorge Rial hoy está resolviendo algunas cuestiones".

Jorge Rial

Se habló de
s