Todos los detalles

Los cambios que evalúan en La Academia de Showmatch

En la producción del programa que conducen Marcelo Tinelli están trabajando en un giro para mejor los niveles de audiencia.
Los cambios que evalúan en La Academia de Showmatch.

Los cambios que evalúan en La Academia de Showmatch.

Desde que debutó con la nueva temporada de Showmatch, Marcelo Tinelli no logró alcanzar el número de rating que esperaba con La Academia. Por esa razón, sus dos productores históricos, El Chato Prada y Federico Hope, estaban trabajando en cambios para el programa insignia de las noches de El Trece, con la idea de mejorar los niveles de audiencia.

La primera decisión que tomaron tiene que ver con la incorporación de cinco duplas nuevas a la competencia. En los próximos días se conocerán los nombres de las figuras que se sumarán al ciclo.

jurado la academa 2.jpg
El jurado de La Academia de Showmatch podría pasar de 4 a 5 integrantes.

El jurado de La Academia de Showmatch podría pasar de 4 a 5 integrantes.

Pero eso no es todo. Según contó el propio Marcelo Tinelli al aire también cambiarán la metodología de eliminación de los participantes. Si bien hasta el momento la eliminación estuvo en manos del jurado (integrado por Ángel de Brito, Hernán Piquín, Pampita y Jimena Barón), ahora serán los espectadores quienes podrán votar a su favorito.

Como otra de las alternativas que evalúan en Showmatch se encuentra la posibilidad de ampliar el número de integrantes del jurado, que pasaría de cuatro miembros a cinco. El nombre que suena fuerte es el de Guillermina Valdés, que ya estuvo en el programa reemplazando en el primer ritmo a Ángel de Brito.

De esta manera, El Chato Prada y Federico Hope creen que podrían mejorar los números de La Academia, que hoy están en un promedio de 10 puntos.