POLÉMICA

Marcha del Orgullo LGBTIQ+: la pregunta de un cronista, que generó repudio

El comentario de un notero en la cobertura de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ fue motivo de críticas en las redes.
Marcha del Orgullo LGBTIQ+: la pregunta de un cronista

Marcha del Orgullo LGBTIQ+: la pregunta de un cronista, que generó repudio.

El evento contó con la presencia de móviles de los principales canales de noticias. En medio la cobertura, el periodista Alí Mohamed de C5N hizo le hizo una pregunta a un joven, que fue motivo de críticas en las redes sociales.

¿Cómo ven la convivencia? Porque veo que hay un montón de gente que viene a pasear o a ver o a compartir con ustedes este clima con un poco de alegría y de festejo. ¿Cómo lo ve la gente normal que viene, la gente común, que pasa por acá y ve?”, le dijo el notero.

Embed

En el momento, su comentario pasó desapercibido y el joven contestó la pregunta sin detenerse en la expresión desafortunada. No obstante, el video de la nota se hizo viral en Twitter. Y el periodista fue duramente cuestionado por sus afirmaciones.

angel.jpg

El periodista Ángel de Brito citó ese video en un tuit y remarcó la expresión que utilizó dicho cronista: "¿Cómo lo ve la gente normal que viene, la gente común...?".

Otros usuarios también criticaron al periodista por sus dichos. "'La gente normal'. Mi repudio a la homofobia de C5N", "¿Qué es gente normal? ¿Gente común?", "Por favor, separar entre gente 'normal' y gente 'diferente', atrasa", "A ver... 'gente normal'. ¿Qué es esa frase? ¿Qué determina lo que es 'normal' y lo que no?", fueron algunos de los comentarios que se replicaron en Twitter.

Se habló de
s