Pandemia

Murió el actor Gino Renni después de casi dos meses internado por coronavirus

El artista, de 78 años y nacido en Italia, había sido internado el 7 de junio pasado, tras padecer una neumonía bilateral, en el Instituto del Diagnóstico porteño.
Gino Renni murió a los 78 años tras sufrir coronavirus. Foto: Archivo.

Gino Renni murió a los 78 años tras sufrir coronavirus. Foto: Archivo.

Murió el actor Gino Renni después de casi dos meses internado por coronavirus

El actor y humorista Gino Renni, de 78 años, murió este domingo tras pasar internado casi dos meses debido a una neumonía bilateral que sufrió tras contraer coronavirus, confirmaron sus allegados.

Gino Renni, nacido en la región de Calabria, en Italia y de una extensa trayectoria artística, había sido ingresado el 7 de junio pasado, día de su cumpleaños, en el sanatorio porteño Instituto del Diagnóstico, en el barrio de Recoleta.

Embed

"Cumple complicado. Ayer me internaron con covid y eso que tenía las dos dosis, espero pase pronto", había escrito ese día Gino Renni en Twitter.

El actor había contado en el mismo mensaje que sufría "una neumonía bilateral aparentemente leve y estoy siendo tratado con oxigeno y un anticoagulante. Estoy preocupado y decaído, y festejando un cumpleaños distinto. En las próximas horas mi médico me dirá como seguimos", comentó Renni, que había recibido poco antes la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Gustavo Yankilevich.png

“Que tengas un muy buen viaje Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos, te quiero mucho Tano…..Te voy a extrañar. #GinoRenni”, tuiteó el productor teatral y televisivo Gustavo Yankelevich.

También la empresa Multiteatro, que es propiedad del productor Carlos Rottemberg, despidió a Gino Renni con otro mensaje: “Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo!”.

Luigi Melieni Mollo era el verdadero nombre de Gino Renni, que a los tres años de edad se radicó en la Argentina con su familia. Aquí empezó su carrera artística en los años 60 como cantante y humorista, principalmente en "El Club del Clan" y "La cantina de la alegría".

Embed

Su trabajo lo volvió popular en los años 70 y 80 por sus participaciones en los ciclos cómicos televisivos "La Tuerca" -por su personaje Giacomo Polenta-, "Operación Ja Ja", "Mesa de Noticias" -donde brilló en rol de Foderone de la Sassizza-, "Brigada Cola" y "Cebollitas".

También actuó en las telenovelas "Amándote", "Perla negra" y "Muñeca brava", junto a figuras como Arnaldo André, Andrea del Boca y Natalia Oreiro, entre otras.

En cine, por su parte, trabajó junto a Emilio Disi, Berugo Carámbula, Guillermo Francella y Alberto Fernández de Rosa, mientras que en teatro se destacó con papeles en distintas obras de Darío Fo y William Shakespeare.

Gino Renni también participó como invitado del grupo Divididos en algunos recitales para que cerrara los shows cantando el clásico "Ue paisano", de Nicola Pavone.

Embed

s