cadena de oración

Quién es Sofía Sarkany y por qué está internada

Sofía Sarkany lucha contra un cáncer en Miami. Está internada en coma farmacológico. Hace una semana dio a luz a su primer hijo.
28 de marzo de 2021 - 11:23
Quién es Sofía Sarkany y por qué está internada

En las últimas horas, las noticias sobre el estado de salud de Sofía Sarkany, hija del reconocido diseñador de zapatos Ricky Sarkany, empezó a preocupar a todos ya que se supo que está luchando por su vida en un centro de salud en Miami.

La joven había sido mamá de Félix días atrás por medio de un vientre subrogado, pero la lucha contra el cáncer complicó mucho su salud en el último tiempo.

Sus familiares mantienen total hermetismo sobre el tema pero confirmaron que sigue luchando por su vida y la mayoría de su entorno ya viajó hacia Estados Unidos para acompañarla.

Según trascendió, al momento del nacimiento de su primer hijo, Sofía ya estaba muy mal de salud. "Sigue respirando y queremos que se vaya en paz", comunicaron desde su entorno familiar. Sin embargo, esperan que se produzca un milagro ya que "el cáncer es irreversible", explicaron a Paparazzi.

Meet-the-designer-Sofia-Sarkany-05-scaled.jpg
Quién es Sofía Sarkany y por qué está internada

Quién es Sofía Sarkany y por qué está internada

Sofía tiene un apellido que no puede ignorar. Cualquier argentina que escuche "Sarkany" piensa automáticamente en una de las marcas de zapatos más reconocidas del país, y Sofía decidió seguir ese legado familiar.

Con 27 años recién cumplidos, es una fanática de la moda como su papá Ricky y su abuelo Esteban -el zapatero húngaro que comenzó el negocio-. Aunque en sus comienzos decidió abocarse al arte, Sofía lanzó una línea de zapatos y de ropa que tiene un gran éxito.

"Cuando era chiquita tenia los cuadernos dibujados con diseños de ropa para chicas: carteras, polleras, botas, vinchas, armaba los looks. Me re acuerdo de un cuaderno de tapa verde de Winnie Pooh que tenia todo dibujado con diseños que me había inventado. Entonces decía "sí o sí cuando termine el colegio voy a estudiar diseño de indumentaria". En la adolescenia veía a mis amigas que no sabian qué estudiar y yo pensaba "pobres", porque me sentia re segura. A los 18 empecé a trabajar en la empresa de mi familia y a estudiar diseño de indumentaria. En la carrera duré 1 mes y medio y en la fábrica de mi familia 6 meses. Me di cuenta de que tenia intereses de arte y diseño en general, no quería estudiar cuatro años solo para diseñar ropa. Al principio estaba muy frustrada, porque encima soy muy autoexigente. Dejé la facultad y arranqué cursos de pintura y dibujo, maquillaje, figurín, ilustración digital. Me anotaba en todo. Así fui tomando valor, seguí formándome y a los 22 años me empezó a llamar la atención la pasión de mi herencia familiar. Ahí volví a la empresa de mi familia", cuenta en una entrevista que brindó.

Y agrega: "La nuestra es una empresa familiar, aunque de afuera se vea como que somos una mega estructura. Entonces tenemos esa capacidad de manejar nuestros tiempos y nuestro trabajo. Yo siempre quiero todo ya. Mi papá dice que él ya creció, ya tuvo un trayecto y ahora está más tranquilo, analiza todo antes de hacerlo. Yo en cambio soy muy voraz, tengo esa cosa de la juventud que quiero que se de todo YA. Mi abuelo trajo toda su pasión por el calzado y por el diseño de Europa Lo siguió mi papa y yo ahora como primera hija de mi padre y mi segunda hermana (NDA: Señala estaba al frente nuestro) que está ahí sacando fotos y nada, somos la quinta generación que es una pasión, una herencia que la tome desde chiquita".

Sofia Sarkany