Tristeza

Ricky Sarkany contó cómo Sofía, su hija, descubrió que tenía cáncer

Ricky Sarkany reveló cómo fue el día que, su hija, se enteró que tenía cáncer y qué decisión importante tomó en ese momento.
Ricky Sarkany contó cómo Sofía, su hija, descubrió que tenía cáncer

Ricky Sarkany volvió a hablar de la pérdida de Sofía, su hija que murió hace 7 años tras luchar durante mucho tiempo contra un cáncer de útero. El empresario zapatero contó cómo fue el día que su hija se enteró que estaba enferma

"Se hizo un control ginecológico y le dijeron que lo que ella tenía era algo hormonal. Le indicaron controles al año siguiente pero en el medio, ella fue a su médico clínico y éste quedó sorprendido con lo que Sofía le contaba. Le mandó a hacer un chequeo más exhaustivo y ahí le encontraron el tumor en el útero", dijo en una nota en Infobae.

Sobre qué decidió cuando se enteró, Ricky dijo: "Decidió hacer la operación para sacar todo y minimizar las posibilidad de que eso avanzara".

"Sofi estaba en pareja con Tomás hacía un año y él la siguió acompañando en los tres años que siguieron. Fue que juntos decidieron ser padres por subrogación... El hijo tan deseado era y es una razón de vida; lo fue para nosotros y también lo fue para ella".

"El bebé se adelantó pero nació maravilloso. Le dieron el alta y se lo llevaron a Sofi para que pudiera tenerlo en brazos. Al otro día, se descompensó y la internaron por control pero todo avanzó demasiado rápido", dijo sobre el desenlace de la historia.

image.png

Ricky Sarkany reveló que pensó en suicidarse tras la muerte de su hija

Ricky Sarkany conmovió a todos con su presentación en un evento en Uruguay. El diseñador relató cómo fue afrontar la pérdida de su hija, Sofía Sarkany, que murió hace seis meses, luego de una larga lucha contra un cáncer de útero

El empresario reveló que pensó en quitarse la vida después del fallecimiento de su hija. “Estuve un mes sin salir del departamento. En un mes lo único que pensaba era si tenía huevos de tirarme por la ventana… por el balcón. No lo iba a hacer, pero sentía que esto terminaba", afirmó.

Después de algunos días, Ricky dejó su habitación para tomar un poco de aire fresco y, en el camino, se cruzó con un famoso productor argentino.

"En un momento vienen mis cuñados y me convencen de salir de casa. Bajamos y salimos a caminar. Yo no levantaba la cabeza de piso hasta que alguien dijo: '¡Ricky!'. Era Gustavo Yankelevich. Me dijo: ‘Yo no te mandé un mensaje a vos, yo estoy acá porque a mí me mandaron. Es totalmente imposible que yo hubiera estado acá’”, detalló.

El empresario recordó que la charla con Yankelevich fue sumamente enriquecedora. "Empecé a compartir historias con alguien que había vivido algo similar. Y ese encuentro no fue algo fortuito", remató.

image.png