CONMOVEDOR

Showmatch: Marcelo Tinelli el dedicó el programa a Soledad Aquino

El conductor, Marcelo Tinelli, abrió la gala del jueves de La Academia con un mensaje para su ex, Soledad Aquino.
Showmatch: Marcelo Tinelli el dedicó el programa a Soledad Aquino

Showmatch: Marcelo Tinelli el dedicó el programa a Soledad Aquino

Soledad Aquino, ex pareja de Marcelo Tinelli, madre de Candelaria y Micaela Tinelli, recibió hoy el trasplante de hígado tras haber sido diagnosticada con una cirrosis hepática. El conducto de Showmatch comenzó su programa del jueves refiriéndose a la salud de la madre de sus hijas.

"Le quiero mandar un beso a mis dos hijas. La verdad es que Sole, mi ex, está atravesando un momento muy difícil. Hoy ya salió la noticia así que quiero decir que ha logrado el trasplante que tanto esperaba. Está saliendo de un trasplante, con todo lo que eso significa. Le mando un beso grande a Mica y a Cande”, comenzó diciendo el animador, con la voz entrecortada.

Embed

“A Mica le agarró estando en Estados Unidos y está volviendo. Estuvimos toda la tarde en un momento muy difícil como es trasplantar un órgano y que sea compatible con el cuerpo de una persona. Gracias a Dios, salió todo bien, así que gracias a los médicos”, agregó el conductor de Showmatch.

La figura de El Trece indicó que, aunque estuvo a punto de no ir a Showmatch, decidió hacerlo porque Soledad ya está recuperándose de la intervención. "Fue un día bastante difícil para todos nosotros. En un momento, no sabía si venía o no venía, pero acá estoy. Así que este programa se lo quiero dedicar a mis dos hijas, a Mica y a Cande. Y fundamentalmente a Sole que la está luchando como una guerrera, como siempre. Gracias”, finalizó.

¿Qué enfermedad tiene Soledad Aquino?

La primera esposa de Marcelo Tinelli presentó esa hemorragia como consecuencia de una cirrosis hepática.

Se trata de una enfermedad crónica, y los pacientes necesitan una atención médica continúa con especialistas como ser un gastroenterólogo o un hepatólogo. La presencia de la cirrosis forma un tejido de cicatrización en el hígado y genera que ese órgano, de vital importancia, funcione con dificultad.

Soledad Aquino
Soledad Aquino con sus hijas, Micaela Tinelli y Candelaria Tinelli.

Soledad Aquino con sus hijas, Micaela Tinelli y Candelaria Tinelli.

Soledad Aquino y Marcelo Tinelli: Cómo se conocieron y cómo fue su historia de amor

Soledad Aquino y Marcelo Tinelli, cómo fue exactamente la historia de amor del conductor con la madre de sus dos primeras hijas, Micaela y Candelaria.

Después de dar sus primeros pasos en el mundo de la radiofonía como cadete en Radio Rivadavia donde además pudo hacer algunas notas para el programa de José María Muñoz, Marcelo Tinelli hace pie en 1983 en la televisión de la mano de Alberto Badía en el recordado Badía y Compañía.

soledad-aquino-marcelo-tinelli-como-se-conocieron.jpg
Soledad Aquino junto al conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, y las dos hijas de ambos.

Soledad Aquino junto al conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, y las dos hijas de ambos.

En ese programa que salía por el viejo Canal 13 (hoy El Trece), Tinelli conoce a Soledad Aquino quien en 1986 se convirtió en su primera esposa.

A diferencia de las parejas que la sucedieron, Soledad Aquino no estaba frente a cámara; era productora del ciclo de Badía. En 1988 nació la primera hija del matrimonio, Micaela, y en 1990, Candelaria. La separación de Marcelo Tinelli y Soledad Aquino se produjo en 1990.

soledad-aquino-marcelo-tinelli-como-se-conocieron-2.jpg
Marcelo Tinelli, conductor de Showmatch, junto a Soledad Aquino.

Marcelo Tinelli, conductor de Showmatch, junto a Soledad Aquino.