Romance

Soledad Aquino y Marcelo Tinelli: Cómo se conocieron y cómo fue su historia de amor

Cómo fue la historia de amor entre Soledad Aquino y Marcelo Tinelli. Juntos son padres de Micaela y Candelaria Tinelli. La primera esposa del conductor hoy padece cirrosis hepática.
Marcelo Tinelli y Soledad Aquino con sus hijas Candelaria y Micaela

Marcelo Tinelli y Soledad Aquino con sus hijas Candelaria y Micaela

Soledad Aquino y Marcelo Tinelli, cómo fue exactamente la historia de amor del conductor con la madre de sus dos primeras hijas, Micaela y Candelaria.

Después de dar sus primeros pasos en el mundo de la radiofonía como cadete en Radio Rivadavia donde además pudo hacer algunas notas para el programa de José María Muñoz, Marcelo Tinelli hace pie en 1983 en la televisión de la mano de Alberto Badía en el recordado Badía y Compañía.

En ese programa que salía por el viejo Canal 13 (hoy El Trece), Tinelli conoce a Soledad Aquino quien en 1986 se convirtió en su primera esposa.

A diferencia de las parejas que la sucedieron, Soledad Aquino no estaba frente a cámara; era productora del ciclo de Badía. En 1988 nació la primera hija del matrimonio, Micaela, y en 1990, Candelaria. La separación de Marcelo Tinelli y Soledad Aquino se produjo en 1990.

soledad-aquino-marcelo-tinelli-como-se-conocieron-2.jpg
Soledad Aquino, Marcelo Tinelli, Micaela Tinelli y Candelaria Tinelli. 

Soledad Aquino, Marcelo Tinelli, Micaela Tinelli y Candelaria Tinelli.

¿Quién fue la primera novia de Marcelo Tinelli?

María Alejandra Garayalde fue la primera novia de Marcelo Tinelli y la relación entre ambos duró 5 años. La antigua pareja de Tinelli sigue viviendo en Bolívar, ciudad donde también nació el conductor, y en la única entrevista que brindó declaró: "Estuve muy enamorada, creo que fue el amor de mi vida. Lo quiero mucho. Siempre deseo que sea muy feliz, me río mucho cuando hace payasadas en el programa y me veo muy reflejada en él, en la manera de ver la vida y tomarla con una sonrisa".

En 1981 ella se cruzó por primera vez con él: tenía 18 años y por ese entonces era común verla desfilando en algún evento o haciendo de promotora en exposiciones. “Fui reina de la Feria de las Naciones, reina de la Cerveza, del Trigo… reina de todo lo que te imagines”, dijo.

image.png
María Alejandra Garayalde, la primera novia de Marcelo Tinelli que vive en Bolívar. 

María Alejandra Garayalde, la primera novia de Marcelo Tinelli que vive en Bolívar.

Las mujeres de Marcelo Tinelli

Luego, Marcelo Tinelli se casó en 1997 por segunda vez con una de sus ex bailarinas de Ritmo de la noche, Paula Robles. La artista era parte del staff de Las Tinellis, un grupo de mujeres que trabajaban y tenían un destacado cada domingo en el programa de Telefe.

El matrimonio tuvo a sus hijos Francisco (1998) y Juana (2002). Luego de 12 años la pareja se divorció en 2009.

image.png
Casamiento de Marcelo Tinelli y Paula Robles

Casamiento de Marcelo Tinelli y Paula Robles

Actualmente, Marcelo Tinelli está de novio con Guillermina Valdés desde 2012. Cuando empezaron los rumores que los vinculaban pocos le daban crédito a esta información. Y, aunque el noviazgo se terminó de confirmar al poco tiempo, en septiembre de ese mismo año la pareja anunció su separación.

Sin embargo, el tiempo volvió a unirlos y el 18 de abril del 2014 nació el primer y único hijo de la pareja, Lolo.

image.png
Guillermina Valdés y Marcelo Tinelli. 

Guillermina Valdés y Marcelo Tinelli.

¿A qué se dedica Soledad Aquino?

Tras la separación de Tinelli, Aquino conservó un distinguido departamento en la zona porteña de Núñez, a pocas cuadras de la cancha de River Plate, donde aún reside.

Aquino es una gran aficionada al arte, especialmente a la pintura y había comenzado a incursionar en el mundo del flamenco previo a que la cuarentena frenara su impulso artístico.

A Aquino no se le volvió a conocer ninguna pareja tras su divorcio de la figura televisiva, y se mantuvo muy alejada del mundo mediático, manteniendo una estrecha vinculación con el padre de sus hijas.

¿Qué enfermedad tiene Soledad Aquino?

La primera esposa de Marcelo Tinelli presentó esa hemorragia como consecuencia de una cirrosis hepática, que se puede manifestar por un consumo excesivo de alcohol, que se estima en las mujeres a una frecuencia mayor de dos bebidas alcohólicas por día durante un periodo bastante extenso de tiempo.

Se trata de una enfermedad crónica, y los pacientes necesitan una atención médica continúa con especialistas como ser un gastroenterólogo o un hepatólogo. La presencia de la cirrosis forma un tejido de cicatrización en el hígado y genera que ese órgano, de vital importancia, funcione con dificultad.

image.png
Soledad Aquino junto a sus hijas, Micaela y Candelaria. 

Soledad Aquino junto a sus hijas, Micaela y Candelaria.

s