LA SALUD DE LA DIVA

Susana Giménez ya no contagia

Sigue en franca recuperación la salud de Susana Giménez, quien desde ayer se encuentra en una habitación común en el sanatorio uruguayo, mientras se recupera del covid-19. Aquí, el parte del día.
Susana Giménez ya no contagia

Sigue en franca recuperación la salud de Susana Giménez, quien desde el martes se encuentra en una habitación común en el sanatorio Cantegril de Punta del Este, en Uruguay, mientras se recupera del covid-19.

En tanto, el parte de salud de la diva televisiva informado por su secretaria privada Dolores Mayol indica que la paciente continúa en sala común, y ya no contagia. Al mismo tiempo, explica que por estas horas se le está disminuyendo lentamente el suplemento de oxígeno. Otro dato relevante, tiene que ver con que Susana Giménez está haciendo fisioterapia motora y respiratoria. El final de comunicado ratifica que la conductora sigue respondiendo favorablemente al tratamiento.

Recordemos que Susana Giménez, a sus 77 años, ya cuenta con las dos dosis de la vacuna Pfizer que se aplicó en el Campus de Maldonado, en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020. Y fue horas después de inocularse la segundo dosis cuando comenzó a tener síntomas compatibles con covid-19. “Tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, le le había dicho a los pocos días a través de un mensaje de WhatsApp a Luis Novaresio en A24, luego de que se filtrara la noticia de que había contraído el virus.

Susana vacunada.jpg
Susana Giménez se vacunó en el campus de Maldonado, Uruguay, entre fines de mayo y comienzos de junio con las dos dosis de Pfizer. 

Susana Giménez se vacunó en el campus de Maldonado, Uruguay, entre fines de mayo y comienzos de junio con las dos dosis de Pfizer.

Después, sus síntomas se hicieron más fuertes y los médicos decidieron internarla para un mayor control de su salud. Y cuando su familia estaba esperando que le dieran el alta para poder continuar con el tratamiento de manera ambulatoria, la diva fue trasladada a la terapia intermedia.

El homenaje de Susana Giménez a su maquillador al enterarse de su muerte

En medio de su internación mientras transita el coronavirus en Uruguay, Susana Giménez ya fue informada del deceso de Juan Carlos López.

Si bien el shock fue muy grande para la conductora, lo cierto es que López venía transitando el covid-19 con muchas complicaciones en su salud durante los últimos 30 días, tal como había dado a conocer Ángel de Brito desde su cuenta de twitter cuando informó el fallecimiento horas pasadas.

Así, lo primero que pidió Susana Giménez al enterarse la mala nueva, fue brindarle un homenaje a su eterno amigo a través de su cuenta de Instagram con el video en el que se los veo trabajando en la última temporada televisiva de Su, en 2019.

"Otra vez empezamos. Estamos preparando la temporada 2019. Bueno, ahora Juan me está maquillando. Ahí está sentado Miguel (Romano) leyendo una revista y después me peina. Nos vamos a hacer las fotos para la calle, para el canal, para junio... Y otra vez empezamos con la pinturitas", puede escuchársela decir entre risas a Giménez. Con este recuerdo de la, probablemente, última vez que trabajaron juntos, la diva despidió a su maquillador.

Además puede leerse un cálido mensaje destinado al hombre que cuidó su rostro en las últimas décadas. "Juan quiero recordarte así, trabajando, divirtiéndonos como lo hicimos tantos años juntos, viajando por el mundo, riéndonos sin parar. Te voy a extrañar toda la vida, nadie me maquilló jamás como vos. Acompaño desde acá con todo mi cariño a Nora, su mujer y sus hijos Juan y Victoria".

susana-y-juan-carlos-lopezjpg.jpg
El homenaje de Susana Giménez a su maquillador Juan Carlos López, quien falleció en las últimas horas tras luchar durante varias semanas contra e covid-19.

El homenaje de Susana Giménez a su maquillador Juan Carlos López, quien falleció en las últimas horas tras luchar durante varias semanas contra e covid-19.

s