POLÉMICA

Un artista denunció que Guillermo Moreno usó su canción para un spot de campaña sin su autorización

José Luis Nanni, coautor de "Los amigos que yo tengo", aseguró que el ex secretario de Comercio no le pidió permiso para utilizar ese tema.
Un artista denunció que Guillermo Moreno usó su canción para un spot de campaña sin autorización.

Un artista denunció que Guillermo Moreno usó su canción para un spot de campaña sin autorización.

Hace unos días, el ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, lanzó su campaña frente a las elecciones legislativas con un bizarro video que difundió en las redes sociales.

Embed

Ahora, en una entrevista con Baby Etchecopar en Radio Rivadavia, José Luis Nanni, coautor de la canción que suena en el video, "Los amigos que yo tengo", denunció que nunca le pidieron autorización para usar ese tema.

"¿Moreno te afanó el tema y no te pidió permiso?", le preguntó el periodista. "Nada, nada. Es una cosa de locos", afirmó el productor y contó que se enteró por un amigo que su canción era parte del spot de Guillermo Moreno. "Cuando lo puse no lo podía creer... le cambiaron toda la letra", exclamó.

Los Palmeras - Los Amigos Que Yo Tengo - Video Oficial

"Lo habíamos estrenado hace un año con Los Palmeras. Yo soy coautor junto a Carlos Cerrilla; él hizo la letra y yo la música. Hace cinco años que la compusimos", agregó.

Nanni precisó que junto con Cerrilla se comunicaron al SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) para que les digan qué pasos tienen que seguir en el reclamo.

"Nos dijeron que ya tomaron conocimiento y que van a empezar a hacer la gestión. Vamos a ver qué es lo que pasa y cómo se comporta. SADAIC siempre se ha comportado bien con nosotros y están todas las pruebas a la vista. Me han llamado muchos amigos", sentenció.

s