Restricciones

Sin carne argentina para los gastronómicos europeos

Tras el cepo a las exportaciones cárnicas, comerciantes en Europa alertan la faltante de los cortes que recibían para ofrecer en sus restaurantes.
Gastronómicos europeos advierten por el faltante de carne argentina (Foto: captura de TV).

Gastronómicos europeos advierten por el faltante de carne argentina (Foto: captura de TV).

Mientras se aplica la receta de las restricciones a las exportaciones de carne argentina, en Liniers se dispara el precio por el menor ingreso de cabezas de ganado y ya hay alarma desde Europa por la faltante del preciado producto.

El programa BDA dialogó con los dueños de restaurantes en Berlín, París y Venecia, donde se refirieron al desabastecimiento entre sus proveedores de carne argentina para ofrecer en sus comercios. En ese sentido, afirmaron que deberán sustituirla por otras de otros orígenes, aunque que no sean de la misma calidad.

Mirá la nota completa de A24.

Embed
Gastronómicos europeos advierten faltante de carne argentina.

Desde Francia, el dueño de Santacarne, Fred Pons, comentó que si bien se encuentra a puertas cerradas –porque no cuenta con un espacio al aire libre para su oferta gastronómica- espera volver abrir a partir de junio.

Pero advirtió que sus 4 proveedores de carne argentina ya tienen vendido el último lote que recibirán por la gran demanda. Por esa razón, “comprarán la uruguaya o brasilera”, pese al reclamo de sus comensales.

Mientras, el responsable de “El Gaucho”, en Italia, Jorge Mansilla, señaló que si bien tienen stock para 60 o 90 días, su plato fuerte es la oferta de la producción argentina. En su caso, también se volcará al producto de otros lugares del mundo, como la texana de Estados Unidos. Pero reconoce que la nuestra está a “nivel diez”, mientras que la estadounidense baja dos escalones, aunque prefiere continuar con su propuesta 100% de carne argentina.

Asimismo, el titular argentino de “Sugar Tapas”, en Alemania, Lucas Gentile, se animó a realizar preguntas retóricas sobre la medida: “Supongamos por un segundo que por no venderle carne a Europa, el precio baja. Pero no va a ocurrir. Supongamos que sí. Los dólares que no te ingresan al país ¿de dónde los van a sacar? ¿Vas a ir a pedirle al Fondo Monetario? El remedio es peor que la enfermedad”, dijo.

Estás haciendo muchas preguntas de sentido común que no tienen respuesta acá”, le reconoció el conductor Antonio Laje.

Se habló de