icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

¿Qué aspectos debo tener en cuenta al comprar una Notebook?

¿Qué aspectos debo tener en cuenta al comprar una Notebook?
¿Qué aspectos debo tener en cuenta al comprar una Notebook?

Comprar una notebook es, para muchas personas, un momento divertido y apasionante. Pero para muchas otras puede resultar un verdadero caos al no tener bien en claro todos los aspectos que se deben tener en cuenta para elegir el modelo adecuado y realizar una inversión inteligente.

Para saber cómo elegir una notebook es necesario recopilar algunos datos, preguntarse para qué se la va a usar y asesorarse con personal experto y calificado (no solo vendedores desesperados por deshacerse de las unidades disponibles en stock). No todas las personas conocen los tipos de notebooks que existen, o saben qué notebook comprar en cada caso.

Una buena lista básica inicial con los aspectos que se deben tener en cuenta para comprar una notebook sería:

  • el modelo
  • el procesador
  • su sistema operativo
  • la memoria ram, el disco rígido y el disco ssd
  • el tamaño de la pantalla y su resolución
  • el procesador gráfico
  • y el color, o los detalles estéticos.

De todas formas, otros aspectos muy importantes sobre una notebook son su peso, el tipo de teclado que presentan, su autonomía y, por supuesto, las oportunidades de venta en la que se encuentra el modelo.

A continuación, una completa guía simple de leer y muy dinámica para tener en cuenta al momento de comprar una notebook y dar con el modelo perfecto.

¿Cuáles son los tipos de Notebooks que existen en el mercado?

Hablar del tipo de notebook, es referirse al uso que se le va a dar: puede ser corporativa (para darle un uso laboral o tenerla encendida por varias horas), hogareña (si va a ser de uso doméstico) o gamer (para los fanáticos de los juegos que necesitan una velocidad extra). Ésta es una de las principales características que se deberían aclarar para elegir bien.

Todo sobre los procesadores

El procesador es uno de los factores más importantes a tener en cuenta: será el que proporcione velocidad, capacidad de respuesta y agilidad en las funciones de una notebook.

La forma de saber cuáles son sus características específicas, es a través de la generación del procesador. En cada avance la línea Intel presenta diferentes modificaciones que harán de la notebook un producto más rápido y eficiente.

Si se busca una computadora corporativa o gamer, será necesario apuntar a un procesador moderno y avanzado como Intel Pentium e Intel Core i5 e i7. Para un uso doméstico, no es necesario un procesador tan elevado (que por lo general impacta en el valor del producto).

¿Qué hay que saber sobre el sistema operativo?

En cuanto al sistema operativo, una definición básica diría que se trata de una elección muy personal y relacionada a la comodidad de cada usuario. Se puede elegir entre Windows 10 professional o home, Free dos, Linux o Ubuntu, entre otros. Lo que varía en base a la elección del sistema operativo es la presentación del escritorio, las aplicaciones disponibles y la experiencia de navegación.

La Memoria RAM

La memoria ram, el disco rígido y el disco ssd, tienen que ver con la capacidad de la notebook. Retomando el punto anterior, dependerá del uso y de la cantidad de archivos y contenido que se deseen almacenar en la computadora, el valor de estos tres aspectos de capacidad en la notebook.

Se recomienda siempre optar por modelos con buena capacidad, o adquirir productos externos que permitan extenderla.

¿Cuál es el tamaño de la pantalla ideal?

No hay una medida universal, todo depende del tipo de producto que cada usuario esté buscando.

El tamaño de la pantalla es una característica muy relevante para la compra de una notebook: es lo que determina la visión, las dimensiones y el peso del equipo. Si se está buscando una notebook doméstica se podría optar por una pantalla de 12,5’ o 13.3’, que incluso sea cómoda de trasladar o mover de un ambiente al otro.

Si, en cambio, la notebook va a cumplir una función corporativa, académica o laboral, lo ideal es una pantalla intermedia, que permita una buena visibilidad y que a su vez sea compacta y ligera para trasladar a reuniones, jornadas de estudio o conferencias.

Y para todos aquellos que se consideren “un gamer fan”, probablemente se sentirán más cómodos con una pantalla grande que les permita apreciar la estética y dinámica de cada uno de sus juegos favoritos.

Una medida de 1920 x 1080 es una excelente resolución en una pantalla, que permitirá disfrutar de la notebook en alta definición, con un gran tratamiento del color y la saturación, definición en los movimientos y claridad en las escenas. Al igual que en una smart tv, a través de una notebook se podrán reproducir cómodamente películas, series y programas. Es necesario tener en cuenta ese detalle al momento de realizar una compra.

¿Es importante el Procesador gráfico?

Lo mismo aplica para el procesador gráfico: se puede escoger entre una amplia gama que incluye Intel HD Graphics, Nvidia, o AMD Radeon, entre otros. Esta característica de la notebook también dependerá exclusivamente de los gustos personales de cada usuario interesado en comprar.

El momento más divertido: eligiendo el color.

Y, finalmente, la parte más divertida: ¡Elegir el color de la notebook! No solo se podrá escoger la gama cromática, sino que también se puede optar por distintos acabados: mate, satinados, o con diseños.

Es necesario recordar que la notebook va a acompañar al usuario por varias horas en su rutina del día e incluso puede ser una carta de presentación e imagen dentro de un ambiente laboral. Es importante que el usuario se sienta 100% a gusto con ella.

En esta nota:

Poder

Ovación

Show

Más Noticias