vivencias

Un club de fútbol francés funciona igual al Football Manager pero en la vida real

Un club de fútbol francés funciona igual al Football Manager pero en la vida real

Qué pasó. El Avant Garde Caennaise tiene más de 2.000 managers virtuales que cada partido usan una app para elegir, entre otras cosas, cómo forma el equipo y cuál va a ser su estrategia de juego. Según una nota de BBC Sport sobre el caso, el experimento que simula al videojuego Football Manager está vigente desde 2017 y se basa en una asociación del club de Caen con United Managers, la empresa que desarrolló la tecnología para que todo esto funcione.

A los fanáticos que suman su aporte a la visión del director técnico se los conoce como "Umans", y además de los 90 minutos sobre los que opinan desde una aplicación también pueden sumar su visión antes de cada fecha desde un sitio online.

Cómo funciona. "Votan usando las monedas que reciben al usar la aplicación, o pueden comprar una suscripción premium. Cuanto más juegue un Uman, más valor tendrá su voto. Los Umans pueden ver el juego transmitido en vivo en la aplicación o incluso ir en persona, con acceso a las estadísticas de Opta y datos de GPS, y pueden votar en el plan de juego y aprobar o rechazar las sustituciones que el director técnico desea hacer", dice la nota de la BBC.

Embed

Cuando la mayoría de acuerdo con una decisión, United Managers se la transmite al DT en vivo. A su vez, él puede recomendar hacer algo que los Umans pueden aceptar o rechazar. El AG Caen está en la sexta categoría y su próximo objetivo es ascender a la quinta.

El impacto. Según gente del club, este sistema ayudó a que más fanáticos que no son de la zona del AG Caen empiecen a seguir a su equipo de fútbol. Igual, la alianza con United Managers está en peligro; ya que a partir de quejas de otros clubes sobre la incidencia externa en la performance del plantel, la Federación Francesa de Fútbol sacó varias disposiciones que buscan dar de baja todo esto.

Lo que quiere la federación, según BBC Sport, es evitar que los clubes establezcan una sociedad con un tercero para "influir en el rendimiento de sus equipos"y la transmisión de juegos en vivo sin permiso de la liga, entre otras cosas.

Se habló de
s