historias

EE.UU.: las empresas tecnológicas instan a sus empleados a trabajar desde sus casas

EE.UU.: las empresas tecnológicas instan a sus empleados a trabajar desde sus casas

Empresas tecnológicas en Seattle, nuevo foco de la epidemia de coronavirus, alentaron a sus empleados esta semana a trabajar de forma remota desde sus hogares, en un esfuerzo por contener el brote.

Diez de 11 muertes por el virus en territorio estadounidense se han registrado en este estado, que se declaró en emergencia y donde las compañías tecnológicas han tomado medidas proactivamente.

Amazon, que transformó la ciudad con su campus urbano, le ha dado luz verde a sus más de 50.000 empleados en la región para trabajar desde sus casas.

Facebook y Google, que han expandido sus operaciones a Seattle, también alentaron a sus empleados del estado de Washington a mantenerse alejados de la oficina para reducir riesgos en medio del brote del virus que ha matado más de 3.000 personas en el mundo y ya produjo cierres de escuelas e industrias en algunos países.

Microsoft, basada en Redmond, cerca de Seattle, recomendó igualmente a sus empleados esta semana que si es posible, deberían trabajar de forma remota durante las próximas dos semanas.

 Embed      

A las personas consideradas más vulnerables al COVID-19, como los mayores de 60 años o con afecciones médicas, se les pidió que se tomaran un tiempo libre si sus trabajos requieren que vayan a la oficina, según una publicación en línea de Microsoft.

"Estamos brindando orientación en tiempo real a los empleados en todas las regiones afectadas", dijo la compañía a la agencia AFP.

Amazon confirmó que un empleado fue aislado luego de dar positivo a las pruebas de coronavirus.

 Embed      

En tanto, Boeing dijo que sus operaciones en el área permanecían abiertas. El miércoles por la noche, la empresa envió un mensaje a sus trabajadores informando que alguien que trabaja en una línea de producción de aviones 777 se enfermó con síntomas parecidos a la gripe. Como precaución, se envió a casa a otros trabajadores que formaban parte de ese equipo.

"Hasta ahora, no hemos tenido ningún caso confirmado de coronavirus en Boeing", decía el mensaje a los trabajadores de Boeing.

Las firmas tecnológicas también han tomado precauciones más cerca, en Silicon Valley.

Lyft, plataforma de alquiler de vehículos con conductor rival de Uber, dijo que recomendaba a sus trabajadores en San Francisco a trabajar desde casa, luego de que uno de sus empleados estuvo en contacto con una persona expuesta al virus.

"Estamos basando cada paso de nuestra respuesta en las guiás de la CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades], y por una abundancia de precauciones alentamos a nuestros empleados de la sede en San Francisco a trabajar desde casa".

A inicios de semana Twitter ya había llamado a sus empleados de todo el mundo que trabajen desde sus casas.