Ayer fue la gran presentación de la última y principal atracción que llegó a la Estación Oceánica: Odisea Submarina. Un simulador tecnológico 4D, para experimentar un recorrido por la base submarina emplazada bajo el Mar Argentino.
El recorrido se inicia desde el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires (Estación Palermo) hacia el Golfo San Matías. Este viaje se realiza en un transbordador (simulador 4D) que traslada a los pasajeros hasta la segunda parte, el “hangar 1”, donde empieza el viaje final en submarino, lo más importante y divertido de toda la atracción.
El submarino cuenta con diseño y tecnología de los principales parques del mundo, cuenta con capacidad para 24 pasajeros, pero a diferencia del transbordador, éste se mueve hacia los laterales, hacia adelante y hacia atrás y vibra. Además, tiene efectos especiales: shot de aire, agua, luces inteligentes y protones que completan la experiencia de los usuarios, haciéndolos sentir que están debajo del agua, en un submarino real.
La apertura al público se estima para mediados de enero de 2022. El precio de la atracción va desde $600 para jubilados hasta $1200 la entrada general. Menores de 6 años ingresarán gratis con un adulto que abonará el ticket.
Por otra parte, el Museo del Mar es gratuito y ya se encuentra habilitado. Se puede ir a disfrutar del paseo de miércoles a domingos y feriados de 11 a 18 hs sin turno previo.