icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Israel usa drones para controlar que los enfermos no salgan de sus casas

Israel usa drones para controlar que los enfermos no salgan de sus casas
Judíos ultraortodoxos durante su oración matutina al interior de su casa en Bnei Brak, Israel (AP Foto/Oded Balilty)

JERUSALÉN.— La policía israelí está recurriendo a drones para verificar que los enfermos de COVID-19 cumplan con los pedidos de autoaislamiento y frenar la propagación de la pandemia. Al mismo tiempo, los agentes pueden mantener así una distancia segura de quienes están infectados.

Un dron sube hasta llegar a la ventana de un departamento donde una mujer saluda desde el interior, demostrando que está cumpliendo un orden en autoaislamiento, como señalan con las regulaciones del Ministerio de Salud.

“Las unidades en tierra utilizan drones para edificios de muchos pisos y hacer confirmación visual”, dijo el vocero de la policía, Micky Rosenfeld.

Israel también aprobó el uso de tecnología de espionaje telefónico utilizada previamente contra milicianos palestinos.

Israel y otros países han considerado que dichos métodos son herramientas cruciales para evitar la propagación del virus, que ha infectado a casi 2 millones de personas a nivel mundial, matado a más de 120.000 y ha generado confinamientos económicamente devastadores.

Sin embargo, el uso de dichas tecnologías en civiles ha generado preocupaciones sobre el derecho a la privacidad y preguntas de hasta qué punto las autoridades pueden o deben llegar para contener la pandemia.

En otros países, como Italia, Francia, España y China, la policía también ha utilizado drones para asegurar que se cumplen los aislamientos. Han sido utilizados para asegurar que se cumple el distanciamiento social en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey. India también monitorea cuarentenas con drones.

En otras partes del Medio Oriente, como en Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, la policía ha utilizado drones para obligar a la gente a permanecer en sus casas. En Dubái, que es parte de los EAU, han sido usados para rociar desinfectante en las calles.

En Arabia Saudí, se ha reportado el uso de drones en algunos espacios públicos para tomar la temperatura de la gente.

En la mayoría de los pacientes, el coronavirus causa síntomas leves, pero en otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previo, pueden sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.

Fuente: AP

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show