La publicación fue una "colaboración pagada" que en pocos minutos tuvo cientos de miles de reproducciones, y fue una gran estrategia de marketing de Whatsapp para mantener su popularidad.
La cuenta de Messi es una de las más relevantes del mundo del deporte en Instagram, cuenta con más de 237 millones de seguidores, y se justifica la elección de la empresa para publicitar las videollamadas de Whatsapp. Además, el posteo también fue subido en la cuenta de Twitter del astro rosarino.
Desde WhatsApp, publicaron el mismo vídeo y aseguraron que les "encantó ver a @leomessi celebrando la gran victoria con su esposa en WhatsApp".
Hasta el momento se desconoce qué tipo de acuerdo cerró Messi con la compañía de Mark Zuckerberg, es decir, si se trata de una colaboración única o si seguirá haciendo publicidad para la marca más adelante, o para otros productos de la compañía. No trascendió tampoco el valor del acuerdo, aunque se intuye que es millonario y en dólares.
La videollamada de Lionel Messi por Whatsapp
Luego de derrotar a Brasil 1 a 0 en el Maracaná y obtener el primer título de la Selección mayor en 28 años, el diez se sentó en la cancha, sacó su celular y llamó a su familia por la plataforma, que siguió la competición a distancia.